Las chicas con más estilo del street style confirman que el bob va a ser una de las tendencias favoritas en cortes de pelo para cambiar de look este invierno.
Las tendencias en cortes de pelo más arrolladoras no sólo nacen en la pasarela, también suceden en el street style. Y en el de la Semana de la Moda de París, las mujeres con más estilo de la industria se han puesto de acuerdo con un corte de pelo que va arrasar este invierno.
No lo hemos visto repetido ni una ni dos ni tres veces. El corte de pelo bob clásico vuelve a escena para convertirse en el complemento más elegante de cualquier look, así como en la salvación de una melena que atraviesa por la inevitable etapa de caída de pelo estacional .
TAMBIÉN TE INTERESA:
El cambio de look favorito de los próximos meses en las peluquerías va a ser este tipo de corte de pelo corto que sienta bien a a los 20, a los 30, a los 40, a los 50, e incluso a las mujeres de 60 . Su estética sofisticada y estilosísima encaja a cualquier edad y en todo tipo de rostros.
Corte de pelo bob con canas y peinado con la raya al lado. FOTO: LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT.
El corte de pelo favorito del invierno 2024/2025
Apodado como power bob o sharp bob entre las tendencias, lo cierto es que se trata de un clásico bob con pequeñas variaciones según lo que te aconseje tu estilista para tu tipo de cabello. Eso sí, el largo no se toca: todas lo llevan a la mitad del cuello, por encima de los hombros y rozando la mandíbula para que cumpla con ese efecto de máxima elegancia.
Según las texturas, los más lisos pueden optar por el bob recto o el bob asimétrico. Y a las melenas onduladas les convendrán unas ligeras capas invisibles que le den movimiento a las ondas. Esto va a facilitar después el tipo de peinado para el corte bob.
Para el pelo liso, uno de los favoritos, tal y como explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, es peinándolo con la raya en medio para estilizarlo y combinándolo con un alisado que mantenga bajo control el corte.
Cortes de pelo bob con la raya en el centro. / LAUNCHEMTRICS SPOTLIGHT
Para un acabado diferente también se puede jugar con la forma de las puntas: se pueden llevar hacia fuera, hacia dentro, despeinadas o totalmente rectas y pulidas.
Además, el consejo del experto para que siempre se vea bonito y luminoso, va más allá del lavado del pelo : «Su cuidado requiere de mucha más atención, debe tratarse con champús, acondicionadores y mascarillas, pero también con un protector térmico antes de pasar la plancha, y también utilizar un serum o producto de styling que nos aporte mucho brillo».
MUJERHOY PARA GIN GOLD
Peinado wet en corte de pelo bob. FOTO: LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT.
Otra opción de peinado incluso para ocasiones especiales, es fijarlo al máxima con laca después de peinado de una forma concreta. En el street style de París hemos visto esta opción de acabado wet mate muy original. El grueso del bob va peinado totalmente detrás de la oreja y después lo ha decorado con un mechón delantero con onda.
Corte de pelo bob con flequillo y ondas. / launchmetrics spotlight
Y por supuesto, las variantes de este corte de pelo bob permiten llevarlo con flequillo y ondas para un look más desenfadado pero igual de elegante y estiloso. Utiliza secador con difusor y sprays texturizantes para despeinar y dar más volumen. ¿Con cuál te quedas?