La clave del gran éxito de la milanesa de cerdo en air friyer tanto para niños como para adultos es la formación del pan rallado que la recubre. esto mantiene tierna y jugosa por dentro. Además, recuerda colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y servir solo o para complementar los sabores.
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Autor Deliciosas D’Lites
Ingredientes
- 1 paquete de chuletas de cerdo deshuesadas totalmente naturales Smithfield de aproximadamente 1 ½ libras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de lima
- 2 dientes de ajo picados
- 2¼ cucharaditas de condimento para adobo multiusos disponible en el pasillo de comida latina/étnica
- 1 taza de harina para todo uso
- 2 huevos grandes, batidos
- 2 tazas de pan rallado panko
- Aceite de oliva en aerosol para freír al aire
Instrucciones
- Coloca cada chuleta de cerdo deshuesada entre dos hojas de papel encerado y golpéalas con la parte lisa de un mazo (o rodillo) hasta que queden muy finas. Si crees que están lo suficientemente finas, ¡golpéalas unas cuantas veces más! Cuanto más finas, mejor.
- Coloque las chuletas en un plato y marínelas con aceite de oliva, jugo de limón, ajo y 2 cucharaditas de adobo. Reserve el ¼ de cucharadita restante de adobo.
- En un plato, bate los huevos. En otro plato, coloca la harina. En un tercer plato, coloca el pan rallado y añade ¼ de cucharadita de adobo. Deja reposar los tres platos un momento.
- Reboza las chuletas de cerdo, una a una, en la harina, luego remójalas rápidamente por ambos lados en la mezcla de huevo y luego cúbrelas con el pan rallado. Coloca cada pieza en un plato hasta que estés listo para cocinarlas.
- Rocíe las chuletas de cerdo empanizadas con aceite de oliva en aerosol por ambos lados, luego fríalas al aire durante 15 a 20 minutos a 350 grados F, dándoles la vuelta a la mitad, hasta que las milanesas estén crujientes y bien cocidas.
- Sirva caliente con sus acompañamientos latinos favoritos, como arroz y frijoles.


