México, 15 Jun (Agencia Informativa de México).- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC, anunciaron hoy que la 93ra entrega anual de los Premios de la Academia se aplazará hasta el 25 de abril del 2021; ocho semanas después de la fecha agendada originalmente a causa del Covid-19.
La Junta de Gobernadores de la Academia también decidió extender el periodo de elegibilidad para largometrajes más allá del calendario pautado para el 28 de febrero de 2021, y retrasar la inauguración del Museo de Cine de la Academia de diciembre al 30 de abril de 2021. Se informó que la 12ª entrega anual de los Premios de los Gobernadores también fue cancelada. El evento, en el que se entregan Oscar honorarios a agasajados anunciados previamente, suele realizarse en Los Ángeles en la segunda semana de noviembre.
La ceremonia no televisada es una reunión importante para muchos de los posibles nominados del año. La Academia también ha tratado de resolver cómo manejar la paralización casi completa de exhibiciones en salas de cine, producciones de películas y festivales durante la pandemia del coronavirus.
Con los cines cerrados, los grandes estrenos postergados y festivales tan prominentes como Cannes cancelados, la Academia tomó en abril la decisión sin precedentes de permitir que películas que no se exhibieran en la gran pantalla fueran elegibles para los premios, pero sólo por este año. Ahora, las nominaciones a los Oscar se anunciarán el 15 de marzo y el almuerzo para los nominados será el 15 de abril.
Hasta el momento, la Academia no ha dicho cómo será el formato de la ceremonia de premios ni si será virtual o en persona. La elegibilidad de las películas para la 94ta edición de los Oscar y la fecha de esa premiación todavía están por anunciarse. Anteriormente, los Oscar se han pospuesto antes, en 1938 fue por una semana tras inundaciones en Los Ángeles, en 1968, dos días, por el asesinato de Martin Luther King Jr. y en 1981 se aplazó 24 horas cuando el presidente Ronald Reagan fue herido de bala, pero nunca antes con tanta antelación.