Todos los años por estas fechas nos quejamos del calor que hace. Toca tirar de abanico, aire acondicionado, vestidos y pantalones cortos, botellas de agua y cortes de pelo cortos. Hemos consultado a dos conocidos estilistas cuáles son los cortes de pelo que se llevan este verano, y se imponen el pixie, el bob y el shaggy en su versión short y más ‘airy’, el undercut y el blunt. Todos súper favorecedores a cualquier edad, fresco
En qué consiste: se trata de un garçon de los más copiados e icónicos, que lleva la parte de atrás y las sientes mucho más cortas. Es muy fresco y moldeable, y casa con todo tipo de tonos.
A quién favorece más: “Se adapta a todo tipo de caras, aunque favorece particularmente a las mujeres de cuello largo y baja estatura, y a las de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior”, explica la estilista Paul Tudor, de David Künzle Fuencarral.
Para darle un aire más cool, se puede jugar con la longitud del flequillo y darle formas atrevidas y asimétricas.
Como sacarle más partido: “Lo mejor para peinarlo es: si tienes el cabello fino, una jalea corporizante; pero si tienes el cabello más fuerte, una leche (lait) de peinado. Para fijarlo, se puede usar luego una cera o laca”, aconseja Paul Tudor.
Algo más: si tienes que disimular la frente, llévalo con flequillo. Y si tienes el rostro muy redondeado, llévalo con
En qué consiste: es un corte de pelo que se parece al famoso carré, pero es mucho más favorecedor. “Ligero y fresquito, es la versión más corta del bob tradicional”, define David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.
Al llegar hasta la mandíbula, resalta mucho las facciones: “es rejuvenecedor, versátil y, lo mejor de todo es que queda bien en todos los tipos de rostros”, asegura el estilista Juan Diego Teo.
Algo más a su favor: “es muy fácil de peinar con las manos”, añade Künzle.
A quién favorece más y por qué: como hemos dicho, es un corte que favorece a todos los rostros porque rejuvenece, es fácil de peinar, muy cómodo y, además, fresquito para el verano.
Un consejo: “Para una mujer delgada con un cuello bonito, es mejor lucirlo con un poco más de volumen en la parte superior”, recomienda el estilista Künzle.
Cómo sacarle mayor partido: si tienes el cabello muy fino, Juan Diego Teo aconseja aplicar un cosmético capilar pro-volumen para darle más cuerpo. Y siempre es un acierto lucirlo con un flequillo corto por encima de los ojos, según
Publicidad – Sigue leyendo debajo
En qué consiste: “La palabra shaggy significa revuelto, despeinado o enmarañado. Es decir, sería algo así como la versión corta del choppy, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en personas con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas”, define David Künzle.
Es un corte de pelo antiaging total. ¿Por qué? “Logra marcar el rostro y tiene un efecto óptico tipo lifting. Y, al ir el cabello desfilado da un aspecto muy juvenil a un rostro de 50 años en adelante”, aconseja el estilista Diego Teo.
A quién favorece más y por qué: queda ideal en cabellos finos y caras delgadas, estrechas u ovaladas y puede ser el corte perfecto para afinar las caras redondas, “porque aporta movimiento a la melena”, explica Diego Teo.
Un consejo: estos expertos aconsejan jugar con las capas y un flequillo lateral o desfilado.
Cómo sacarle mayor partido: “Con un capeado y desfilado sobre el contorno de la cara queda ideal. También con el pelo liso o ligeramente ondulado”, según Künzle. Por su parte, Juan Diego Teo te recomienda este paso a paso:
- Aplica un producto texturizante en el cabello para aportarle volumen.
- Seca el pelo con un secador boca abajo utilizando tus manos para que coja textura y movimiento.
- Puedes definir las capas y ondas con la ayuda de una plancha o un rizador.
- Y finaliza con alguna pomada o spray de fijación para mantener el resultado.
Undercut
En qué consiste: es un corte de pelo moderno y súper estiloso. “Lleva el pelo largo arriba y más corto en los laterales, desde abajo hasta las sienes, y más largo en la zona de la coronilla”, define el estilista Künzle.
Puede ir incluso con los laterales rapados, por lo que es una propuesta arriesgada para mujeres jóvenes y atrevidas. “Se hace afeitando la parte inferior de la cabeza, de abajo hacia arriba, para que contraste con la parte superior”, según este experto.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
A quién favorece más y por qué: Juan Diego Teo lo recomienda para rostros ovalados y con forma de diamante, porque “marca y afina mucho las facciones”. Y es mejor abstenerse si no tienes un forma de cabeza bonita o el pelo demasiado fino.
Cómo sacarle mayor partido: le puedes dar mucho juego con un flequillo, un degradado lateral muy marcado o una raya lateral muy definida. Y “puedes hacerte un look más classy, engominando la parte de arriba; o mucho más punk, ladeando el flequillo o dejándolo a lo loco”, aconseja Juan Diego Teo.
Airy bob
En qué consiste: se realiza con capas invisibles y prácticamente imperceptibles, capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos, sin que apenas sean visibles.
A quién favorece más: hablamos de “un bob diseñado para melenas finas, rubias y rostros también finos”, aconseja David Klünze. Pero se puede personalizar: “En rostros alargados colocaremos mechones hasta la mandíbula para redondear, y en caras más redonditas lo ideal es hacer un flequillo más corto que la melena”, aconseja el estilista Diego Teo.
Cómo sacarle mayor partido: depende del grosor de tu pelo. “Si es fino, recomiendo aplicar productos pro-volumen para darle cuerpo. Y en cabellos gruesos, lo ideal es hacer capas sutiles para darle ligereza al cabello”, aconseja Diego Teo. Un consejo: usa un cepillo redondo muy grueso y peina el cabello en sentido contrario al nacimiento del pelo, “el efecto volumen será inmediato”, asegura el esti
En qué consiste: es un corte de pelo corto tipo bob, pero despuntado con navaja (siempre que se pueda), elegante y versátil, además de cómodo. Se corta recto, normalmente a la altura del mentón, pero lleva las puntas con un movimiento natural y se enfatiza la textura del cabello. “Uno de los más demandados”, asegura David Klünze.
A quién favorece más: los expertos lo recomiendan particularmente si tienes el pelo fino y liso porque aporta volumen. Además, resalta mucho el cuello. Para David Klünze es perfecto si queremos afilar una cara ovalada, y para mujeres con rasgos muy marcados y duros.
Como sacarle mayor partido: si lo secas al aire queda mucho más desenfadado y natural.