La pandemia de coronavirus ha sido particularmente dura en la industria de los restaurantes, con Luby‘s, con sede en Houston, la última víctima.
El popular restaurante texano anunció que buscaría la venta de sus operaciones y activos para pagar la deuda contraída y otras obligaciones, así como para distribuir los ingresos netos entre los accionistas, por lo que en breve comenzará el cierre paulatino de sus locales.
La compañía dijo que la decisión de la junta directiva sigue a una revisión exhaustiva de las operaciones y los activos por parte de un comité compuesto por directores independientes.
Luby‘s dijo que explorará una variedad de transacciones potenciales, incluida la venta de sus cafeterías, Fuddruckers y Culinary Contract Services de Luby. Algunas tiendas de hamburguesas Fuddruckers son propiedad de franquiciados y no serían parte de las ventas de activos.
Trascendió que Luby´s, fundada en 1947, cerró 35 de sus 72 restaurantes, suspendió a la mayoría del personal de su sede y redujo temporalmente el salario del personal restante de la oficina central en un 50 % en respuesta a la crisis la pandemia.
Informó que durante el proceso de venta algunos de los restaurantes del corporativo permanecerán abiertos para continuar ofreciendo sus alimentos a sus clientes.
El comunicado de prensa dice:
«Luby‘s explorará una variedad de transacciones potenciales, incluida la venta de las divisiones operativas de la Compañía: Cafetería de Luby‘s, Fuddruckers y Culinary Contract Services, así como sus bienes inmuebles o la venta de la compañía en su totalidad. Los ingresos netos obtenidos de tales transacciones, después de satisfacer la deuda de la compañía y otras obligaciones, se distribuirán en última instancia a los accionistas de Luby«.
(Con información de News Talk 1290 y agencias)