Con el apoyo de la asociación de padres de familia y de los gobiernos, seguimos dándole mantenimiento continúo al Cbtis 135 de Matamoros, esto con el único propósito de que los jóvenes estudiantes se sientan a gusto con unas instalaciones confortables, idóneas para éste nivel de bachillerato.
Lo anterior fue informado por el director del Cbtis 135, maestro Rolando Cortés Delgado, quien dijo que en estos días se sigue instalando vitropiso en algunas de las aulas que estaban pendientes, remodelando un módulo de la especialidad «Preparación de Alimentos y Bebidas», la rehabilitación de dos espacios que serán convertidas en aulas didácticas y mantenimiento a todos los aires acondicionados.
Por ahora, dijo, los maestros están participando en un curso taller y continuarán del 19 al 23 de agosto, mientras que el día lunes 26 es el regreso a clases, «el inicio del próximo ciclo escolar 2024 – 2025 y lo haremos con una población estudiantil de 3 mil 300 alumnos, mismos que se dividen en ambos turnos, matutino y vespertino», explicó.
Tenemos mucha demanda: Cortés Delgado
.De nuevo ingreso, dijo, se tenía contemplado un número de mil 200 estudiantes, pero la demanda es mucha y a última hora agregamos 80 alumnos más, «así que de nuevo ingreso serán mil 280 estudiantes que se dividirán entre ambos turnos», comentó. También la semana entrante, dijo, personal directivo, servicios escolares, orientación y de otros departamentos, habremos de sostener una reunión con los padres de familia de los jóvenes de de nuevo ingreso. Donde los habremos de invitar a que se sumen a los proyectos de nuestro plantel porque la educación de sus hijos debe ser compartida y no solo de la escuela, «debe existir esa corresponsabilidad para la preparación de sus hijos, que no los suelten de su mano y que estén siempre al pendiente de las tareas y proyectos que deben presentar sus hijos a la escuela», explicó.
Por último dijo que el día 14 de septiembre iniciara el taller denominado «Escuela para padres», mismo que estará enfocado de primera instancia para los padres de familia de nuevo ingreso, pero también se ofrecerá a los padres de familia de los alumnos de tercero y quinto semestre, concluyó.