A la mayoría de las mujeres les encanta maquillarse, pero desmaquillarse es un paso que muchas de ellas pasan por alto. No retirar el maquillaje causa varios problemas en nuestra piel, principalmente provoca acné y puntos negros, ya que éste se acumula con las bacterias, el sudor y otras suciedades, obstruyendo los poros.
Los profesionales aseguran que dormir maquilladas produce arrugas prematuras, por eso es muy importante retirar los cosméticos al final del día. Puedes optar por una crema o gel desmaquillante o por productos naturales. A continuación te enseñaremos cómo desmaquillarte de manera natural.
Pasos a seguir
1 Principalmente lava el rostro con agua tibia y jabón neutro, ésto ayudará a remover y a eliminar el exceso de maquillaje, sin embargo no limpiará los poros. Para poder hacerlo hierve un poco de leche y deja que se entibie. Empapa un algodón en la leche tibia y aplica sobre el rostro con pequeños golpecitos. Con un algodón limpio retira el exceso de leche del rostro.
2 También puedes optar por desmaquillarte con yogur natural. Solo debes aplicar un capa de yogur en todo el rostro y luego de 10 minutos retirarlo con un algodón. Al igual que la leche, el yogur limpia la piel y la humecta, dejándola suave y perfecta.
3 Si posees la piel seca elige el aceite de oliva para desmaquillarte. Aplica el aceite en el rostro y realiza unos suaves masajes, por último retíralo con una gaza húmeda.
Si el rostro quedó muy aceitoso enjuágalo con agua tibia y jabón neutro. El aceite de oliva es ideal para desmaquillar los ojos, ya que la piel de esta zona es muy delicada y puede irritarse fácilmente.
4 En caso de que poseas una piel grasa, opta por aceite de avellanas. No te preocupes, éste no afectará tu piel dejándola más grasa. Debes aplicarlo de la misma manera que el aceite de oliva.
5 Para desmaquillar rápidamente el rostro puedes optar en algunos casos por las toallitas húmedas que se utilizan para higienizar a los bebes.