Luego de las intensas lluvias que se presentaron el día de ayer en la ciudad de Matamoros, que dejaron un acumulado de 3 y media pulgada de precipitación, el personal de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, realizó el operativo de contingencia en donde se desplegaron 145 empleados para realizar acciones en las zonas de riesgo, tales como: .-Limpieza de rejillas y bocas de tormenta .-Revisión de Cruces de drenes .-Revisión de las estaciones de bombeo, para mantenerlas en constante funcionamiento, para que las zonas afectadas se desagüen en menor tiempo posible. .-Instalaciones de equipos de bombeo pertenecientes a la JAD.
Se instalaron 3 equipos de bombeo: .-1 equipo de bombeo hydraflo de 18” en la calle 21 y avenida España, colonia Los Sauces. .-1 equipo de bombeo de diésel de 6” en la calle Nicólas Balli y Rosa María Treviño de la colonia Fundadores. .- .-1 equipo de bombeo de diésel de 6” en la calle Playa Mocambo y Lázaro Cárdenas.
Se emplearon 6 trascabos y 5 camiones para limpieza de drenes y retiro de tapones de basura. Nivel del río bravo está en 4.22 metros. Los trabajos de limpieza continuaran durante todo el día de hoy. Nos mantenemos alertas ante las posibilidades de lluvia.