Texas se convirtió en el tercer estado con mayor cantidad de muertes por COVID-19 en Estados Unidos, justo detrás de Nueva Jersey y Nueva York, de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins.
El estado sureño ocupa el tercer lugar incluso por delante de California, estado con mayor cantidad de contagios en Estados Unidos.
Sin embargo, Texas no tan solo es el tercer estado con mayor cantidad de muertes por COVID-19 en Estados Unidos con 14,405 reportadas, sino que es el segundo con mayor cantidad de contagios. La cantidad ronda por los 661,885.
En Texas, el condado de Harris tiene más de 116 casos. Le siguen Dallas y Bexar con más de 78 mil y 49 mil cada uno.
En cuanto a Nueva York y Nueva Jersey —respectivamente—, tienen 33,023 muertes y 16,031 muertes.
La ciudad de Nueva York (Nueva York) tiene más de 242 mil casos confirmados mientras que Bergen (Nueva Jersey) tiene más de 22 mil.
El cuarto lugar que ocupa el estado de California se debe a que, a la fecha, tiene 14,386 muerte por el novel coronavirus mientras que tiene más de 763 casos confirmados positivos por COVID-19.
Los condados con mayor cantidad de contagios en California son Los Ángeles, Riverside y Orange. El condado de Los Angeles excede los 250 mil casos mientras que Riverside y Orange tienen cerca de 55 mil.
La Noticia redactó esta nota con información de la Universidad de Johns Hokpins.
Escrito por Luis Méndez