Robert Downey Jr sin duda tiene a uno de los mejores personajes de cómics en la historia del cine, él fue quien básicamente inició a los Avengers y los convirtió en el equipo que hoy todos (menos Martin Scorsese) conocemos y amamos, lo que hizo que su muerte en Avengers: Endgame fuera una de las más grandes tragedias de todos los tiempos.
Como ya todos saben, o deberían saber, Tony Stark, aka Iron Man, aka Robert Downey Jr, quedó atrapado en el espacio y pensando que iba a morir en Infinity War, pero al final fue rescatado por Captain Marvel (una de las pocas formas en las que coopero para ganar la batalla) y decidió retirarse para vivir una vida normal junto a Pepper Potts y su hija Morgan, pero, su retiro se vio interrumpido cuando sus viejos amigos aparecieron para pedirle que los ayudará a viajar en el tiempo.
Tony Stark no quería hacerlo, pero, al final, cambió de opinión (es un héroe, después de todo) y aceptó formar parte de una misión para vencer a Thanos, sin saber que, para lograrlo, tendría que sacrificar su propia vida por el equipo. Tony lo logró, encontró la forma de viajar en el tiempo para reunir las gemas del infinito y usar el guante para vencer a Thanos y, en el momento de la batalla, fue él quien tuvo que usarlo para dar un nuevo chasquido que pudiera destruir al gigante.
Tony salvó al mundo, pero pagó un precio muy alto y, con eso, parecía que Robert Downey Jr estaría fuera del MCU para siempre. La buena noticia es que los superhéroes no existen realmente, todo es una fantasía y todo es posible con la magia del cine.
Ahora, una nueva filtración asegura que el actor volverá para la nueva película de Spider-Man con Tom Holland (que está negociando para hacer 6 películas más como el Hombre Araña), quien es el “protegido” de Tony Stark y su posible sucesor en el MCU.
De acuerdo con el portal We Got This Covered, Marvel quiere tener de vuelta a su más grande héroe y representante, que fue quien comenzó la historia que dio como resultado la película más taquillera de la historia (Avengers: Endgame le arrebató ese título a Avatar hace unos meses) y una de las sagas de superhéroes más exitosas de todos los tiempos.
Todos vimos morir a Iron Man en ese momento dramático de Endgame y vimos a sus compañeros llorando en su funeral, pero, de acuerdo con We Got This Covered, “algunas fuentes” aseguran que Downey Jr está dispuesto a volver ya tuvo un par de acercamientos informales con algunos directivos de Marvel para discutir la posibilidad de aparecer en Spider-Man 3.
Esto no quiere decir que Tony va a volver de la muerte, podría volver en forma de flashbacks o incluso en forma de algún holograma al estilo Star Wars que haya desarrollado para guiar a Peter Parker cuando no pudiera estar ahí físicamente. Los rumores dicen que se tiene pensado que Tony Stark sea quien dé voz a la inteligencia artificial del traje que será usado por Spider-Man en esta nueva secuela en la que Peter Parker tendrá que aprender a adaptarse a un mundo en el que su identidad fue revelada y todos lo creen un villano.
La historia de Iron Man ya está terminada, pero todo parece indicar que Katherine Langford ahora será parte del MCU como Morgan Stark, además, Spider-Man todavía tiene una fuerte conexión con Iron Man, así que eso permite que Robert Downey Jr aparezca de vez en cuando a lo largo de sus nuevas películas. Aunque definitivamente no van a resucitar de la muerte al personaje, hay otras formas de incluirlo en las próximas películas (como en el caso de Black Widow, que regresa al MCU con una película que muestra lo que pasó después de Infinity War, en la que le pasa la antorcha a Florence Pugh y su Yelena Belova).
En el caso de Tony Stark, son solo rumores, pero muchos están convencidos de que Marvel realmente está preparar algo importante.