Sergio Mitre, el pitcher de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a quien se le acusa de ser el presunto responsable del asesinato de su hijastra de dos años, fue ingresado al penal de Saltillo luego de que la Fiscalía General del Estado de Coahuila obtuvo la orden de aprehensión en su contra. Mitre fue ingresado al centro penitenciario en espera de la audiencia en la que la Fiscalía buscará imputarle el delito de feminicidio, sancionado por el Código Penal del estado.
De acuerdo con el Diario de Coahuila, un medio local, la audiencia en la que se buscará vincular al lanzador por el delito está programada para el miércoles 15 de julio a las 11:00 horas. Mitre fue detenido el lunes 13 de julio por el supuesto delito de posesión de narcóticos; se presume que portaba dos bolsas con marihuana.
Sin embargo, hoy se hizo efectiva su aprehensión por el fallecimiento de la menor. Horas después de su detención por el primer delito, Agentes de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado de la delegación Sureste aseguraron haber iniciado las investigaciones para el esclarecimiento de la muerte de la niña de dos años.
Según las autoridades, la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por laceración de arteria renal. Mitre, que fue campeón con los Yankees en 2009, podría enfrentar penas entre 40 y 60 años de prisión por el delito de feminicidio.
En septiembre de 2019, Mitre fue detenido por la Policía Ministerial de la ciudad y fue acusado por violencia doméstica. El pelotero logró salir del penal con el uso de un brazalete electrónico y tras la entrega de 20 mil pesos en garantía.
Fuente Séptima entrada-La Vanguardia