La subcampeona olímpica de 20 km marcha en Río 2016 dio positivo a la trembolona (esteroide anabolizante), el 17 de octubre de 2018.Volume 0%
Sin embargo, González negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Entonces argumentó que la presencia de la sustancia se debía a consumo de carne contaminada.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte ratificó el pasado 2 de julio la suspensión de la deportista por cuatro años.
Este fallo deja a González fuera la de la próxima justa olímpica de Tokio, que debido a la pandemia de COVID-19 fue aplazada a 2021; estará fuera de las pistas hasta noviembre de 2022.
“Además, la AIU investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación”, anunció en Twitter Unidad de Integridad del Atletismo.
En mayo de 2019, González fue notificada acerca de su suspensión por cuatro años por parte de la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
Los abogados de González, los colombianos Andrés Charría y Víctor Delgado, aseguraron que el consumo de tremblona fue incidental, pues esta sustancia es ampliamente usada en la engorda de ganado en México.
La ratificación de la sanción por parte del TAS se basó en que la marchista mexicana se contradijo en su audiencia de defensa y que presentó evidencia considerada como falsa.