
Ingredientes
Para personas
- 2 papas grandes
- 120 grs de queso manchego rallado
- 1 cucharada de salsa macha
- 60 grs de aceitunas
- 60 grs de chiles jalapeños en rebanadas
- 12 grs de yogurt griego
Dificultad: Media
- Tiempo total
Lava tu papa para retirar tierra o impurezas. Con un tenedor hazle pequeños orificios por toda la superficie. Especialmente si es una papa grande se deben hacer más para asegurarte de que se cocine parejo.
Cubre tu papa con una toalla de papel absorbente. Sumerge la papa en un tazón con agua fría hasta que quede empapada.
Saca la papa del tazón y mete al microondas por 9 minutos a una potencia media alta. Puedes meter dos papas al mismo tiempo y se cocinarán en la misma cantidad de tiempo.
Retira las papas después de los 9 minutos, Haz un corte para abrirla y quitarle el relleno, deja solo el cascarón.
En un tazón mezcla el relleno de la papa con el queso manchego, las aceitunas, el yogurt, los jalapeños en rebanadas y la salsa macha.
Salpimenta y mezcla hasta que todo se integre y rellena las papas con ella. Mete por un minuto al microondas para gratinar el queso y ya quedaron listas tus papas.
¿Qué queso es mejor para gratinar la papa rellena?
El mejor queso es el que sea tu preferido, pero es cierto que unos tienen un sabor más ligero o pronunciado, unos que gratinan más, mientras que otros se gratinan y se les forma una costrita dorada. Las opciones más frecuentes para usar son las siguientes:
- Mozzarella: se funde fácilmente y forma una capa dorada y elástica sobre los alimentos.
- Manchego: es firme pero se derrite bien, y su sabor ligeramente picante lo hace excelente para gratinar sobre platos de carne o vegetales. Es de los más consumidos en todo el mundo.
- Parmesano: tiene un sabor intenso y tiene una buena capacidad para dorarse bien, pero no debe ser en polvo.
- Chihuahua: es un queso semiduro que se derrite muy bien. Es excelente para gratinar en nachos, chiles rellenos o sobre carne asada.
- Oaxaca: este queso se derrite fácilmente, similar al queso mozzarella. Es perfecto para gratinar en quesadillas, enchiladas o tacos.