La carne molida, es un ingrediente totalmente versátil en las artes culinarias, es por ello, que encontramos siempre una enorme variedad de exquisitas recetas para degustar y compartir.
Es por ello, que en esta oportunidad queremos compartirte esta maravillosa, y sencilla receta de albóndigas en salsa blanca o bolitas de carne molida en salsa blanca, y de ese modo, tu tambien tengas la oportunidad de sentirte como un Chef en casa, probando esta combinación de sabores inolvidables.
Ingredientes
- 500gr de Carne Molida.
- 1 Lata de maíz.
- 150gr de tocineta.
- 2 Cebollas blancas.
- 50gr de pan molido.
- Un huevo.
- Dos cucharadas de harina de trigo.
- ½ Taza de vino.
- 2 Cucharadas de salsa de soja.
- Aceite de oliva.
- Una cucharadita de nuez moscada.
- Un litro de leche.
- 200gr de Mantequilla.
- 100gr de pimentones y ajíes.
- Sal, pimienta, orégano y comino.
¿Cómo hacer las albondigas en salsa blanca?
- En primer lugar, tomamos una tabla de picar y luego de lavar todos los ingredientes, es decir, el ajo, las cebollas, los pimientos y los ajíes, procedemos a picarlos en pequeños cuadros minúsculos, y aprovecharemos para picar las tocinetas.
- Preparando las Bolitas de carne.
- Tomamos la mitad de los aliños picados, y aliñamos muy bien nuestra carne, agregamos las especies y salpimentamos a nuestro gusto.
- Amasamos un poco nuestra carne con el pan rallado, el huevo, la salsa de soya, yel vino de vino y procedemos a hacer que pequeñas bolitas.
- Dejamos reposar nuestras bolitas media hora para que tomen el sabor de los aliños y luego las freímos en aceite de oliva hasta que queden bien cocidas.
- Colocamos en una sartén grande a sofreír en fuego lento la tocineta, en una mezcla de aceite de oliva y mantequilla, revolviéndola para que no se pegue, esto lo haremos hasta que estén doradas.
- Posteriormente le agregamos la otra mitad de los aliños picados, hasta que las cebollas se encuentren transparentes, lo que nos indica que están en su punto, y vertimos dos tazas de
leche. - Luego, tomamos dos cucharadas de harina de trigo y la diluimos en una taza de leche y la vertimos lentamente en la salsa revolviendo bien para que no se pegue.
- Ahora incorporamos el maíz, la nuez moscada, y salpimentamos al gusto.
Revolvemos nuestra salsa unos cinco minutos más, y controlamos su espesos incorporándole más leche.
Servir y Degustar.
- Una vez tengas tus bolitas y tu salsa lista, procede a servir en tu plato y a degustar.
- Este delicioso platillo lo puedes acompañar fácilmente con pan tostado, una ensalada de tomate y lechuga para hacer estallar el sabor con la combinación de texturas, y puedes colocarle queso parmesano, pecorino, o queso normal, rallado o frito.