El mango en postres se vuelve cada vez más versátil. En México nos encanta esta fruta con chile y limón, con crema o en ricos pasteles. Esta vez, para los amantes del mango, RecetasGratis trae una rica receta de pay de mango, pero no es cualquier pay, ya que este no necesita hornearse y además su preparación es en frío, ¿no se te antoja?
Con una rica base de galletas con mantequilla y una mezcla de mango, queso y crema, este pay queda perfecto para una reunión familiar o simplemente para el antojo de la tarde. Sigue leyendo y aprende cómo preparar pay de mango frío sin horno de la manera más sencilla posible.8 comensales 2h 30m Postre Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste medio, En fríoIngredientes para hacer Pay de mango frío sin horno:
- 250 gramos de galletas (tipo María o las de tu preferencia)
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 300 gramos de mango (aproximadamente 3 a 4 mangos tamaño mediano)
- 1 barra de queso crema
- 225 gramos de azúcar
- 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
- 300 mililitros de crema de leche para batir (nata para montar)
- Para decorar (opcional)
- 1 mango cortado en cubitos
- Crema chantilly
- Galleta triturada
¡Es muy fácil hacer este pay de mango frío! Como primer paso, tritura la galleta en la licuadora o manualmente con ayuda de un vaso o en una bolsa hasta obtener la consistencia de polvo. Puedes utilizar cualquier tipo de galleta de vainilla o si quieres darle un toque extra de sabor puedes utilizar galletas de chocolate.
2 Una vez que tengas tu galleta triturada, agrega la mantequilla derretida y mezcla muy bien hasta obtener una pasta. Después, vacía esta mezcla en el recipiente donde pondrás tu pay de mango y deja reposar en la nevera por 20 minutos.
3 Mientras reposa tu masa de galleta con mantequilla, licua el mango hasta obtener la consistencia de una papilla y reserva.
Truco: puedes utilizar el mango que quieras, ya que con cualquiera quedará muy sabroso.
4 En un recipiente, bate el queso crema con el azúcar y las cucharadas de vainilla hasta que todo esté perfectamente integrado.
5 Vierte en el recipiente el mango que licuaste y bate por 3 minutos. Además de ser un pay sin horno, este también es un pay de mango sin grenetina porque la propia crema batida ya permite que cuaje en frío.
6 Agrega la crema para batir y vuelve a mezclar durante 5 minutos. Asegúrate de que todos los ingredientes se mezclen muy bien.
7 Saca tu base de galleta de la nevera y vierte la mezcla que batiste, esparce bien por todo tu molde y si es necesario da unos golpecitos para asentar toda la crema. Luego, vuelve a dejar el pay de mango en la nevera y mantenlo como mínimo durante 2 horas o durante una noche. Al tratarse de una tarta de mango sin horno, es preciso que pase cierto tiempo en el frigorífico para que pueda cuajar la crema.
Truco: también puedes hacerlo en recipientes individuales y alternar galleta y crema.
8 Una vez cuajado, puedes decorar tu pay de mango con un poco de crema chantilly, mango cortado en cubitos y un poco de galleta triturada y listo. Como has podido comprobar, hacer pay de mango frío es muy sencillo y rápido y el resultado es increíble. Este pay de mango sin horno gustará tanto a grandes como a pequeños y es excelente como tarta de cumpleaños o para celebrar cualquier fecha especial.