Escrito por Patricio Garcia
Era un día soleado en una tarde del 4 de Mayo del 2019. Recibí un mensaje de una app para citas de una chica, el mensaje decía “Si te encontré aquí por lo menos que sea para quedar conmigo, ¿te apetece?” En ese instante seguí la platica con ella y quedamos de vernos en un restaurante.
Usando la misma app le mandé un mensaje de texto diciéndole que nos viéramos cierto día en el restaurante antes mencionado. Ella aceptó y me pasó su número telefónico para que le mandara un SMS cuando ya estuviese ahí.
Llegó el día de vernos, entro al restaurante y me siento en una mesa de dos personas (la chica y yo). El mesero me dice “Desea ordenar de una vez o esperará a alguien más” y yo le dije “Estoy esperando a alguien, en un momento ordenamos, gracias”. Tomé mi celular para mandarle el SMS a la chica, le digo “Hola Soy … ya estoy aquí en el lugar, tengo un pantalón y camisa color rojo para que me distingas rápido, estoy sentado en una mesa para dos”. Ella me respondió “yo tengo una blusa azul con un bolso color turquesa, ya estoy casi llegando, ya quiero verte”.
Momentos después veo entrar a una chica alta, con una sonrisa muy hermosa y pelo castaño. Me vió y me dijo “Hasta que por fin te veo, luces muy apuesto, más de lo que imaginé ”. Yo emocionado le digo “Vaya, no sabía que estabas demasiado bella en persona, anda siéntate y ordenemos” .
Algo que no tenía relación con ella era de que no llevaba su bolso color turquesa y tenía una blusa color púrpura (ella antes había mencionado que llevaba una de color azul) pero lo dejé pasar, estaba concentrado en pasarla bien en mi cita.
El mesero nos toma la orden y empezamos a cenar mientras conversábamos. Me llamó la atención que le mencioné sobre su bolso y ella me dijo “Ya no uso bolsos, desde que la inseguridad aumentó ya no volví a usar”. También le mencioné sobre su blusa pero ella se sonrojó y me dijo “Ay no seas bobo, las blusas azules no me gustan, probablemente nunca te lo dije pero ahora lo sabes”. Yo estaba con que era una broma lo que me había dicho sobre su supuesta blusa azul y su bolso turquesa, lo dejé pasar desapercibido.
Después de una larga charla le pregunto a la chica “Oye y cómo te llamas” y ella me contesta “En una hora que llevamos conversando nunca dijimos nuestros nombres jajaja, pero qué crees, me llamaba Cristina, pero puedes decirme Cristi”. Yo le dije ¿Te llamabas, qué acaso te cambiaste el nombre?.
Sonriendo me dice “Ay no tontito jajajja, es difícil de explicar, si te lo explico no lo creerías”. Por accidente tiré un poco de refresco sobre mi pantalón y fui al baño a limpiarme, cuando regrese el mesero me dijo “aquí está la cuenta señor” yo miré a la mesa y ya no vi a la chica con la que estaba que supuestamente se llamaba antes “Cristina”, en la cuenta veo que había pedido solo 1 plato de comida para una sola persona con dos refrescos (cabe aclarar que la chica solo compró un refresco y no comida).
Yo de pura curiosidad le dije al mesero que nos estuvo atendiendo supuestamente ¿Hola oye, no sabes si tiene mucho que se fue la chica con la que estaba sentado yo?. El mesero muy seguro me dice “Señor usted no se sentó con nadie, estaba solo y en un momento que lo atendí me sorprendí por que lo veía hablando solo, pero por respeto no quise interrumpirlo”.
Saqué mi celular y veo que el mensaje que ella supuestamente me decía “Ya estoy casi llegando” nunca me lo había mandado. Me quedé en shock sin entender la situación. Tomé de nuevo mi celular y le marqué al número y me contesta la chica diciendo “Ya estoy entrando por la puerta, perdón se me hizo un poco tarde ¡Ah ya te vi!. Se me acerca y me dice “Perdón por la tardanza pero vamos a ordenar y a platicar, ahora que te conozco veo que estás muy guapo”.
Igual de sorprendido le seguí la corriente pero lo dejé pasar. Terminando de comer nos despedimos y le digo bromeando “En un rato te vuelvo a mandar un mensaje en la App de citas”. Ella muy sonsacada me dice “Cuál app, yo no tengo ninguna aplicación de citas, yo supe de ti por que un amigo tuyo me dijo que estarías en este lugar y que me mandarías un mensaje SMS para saber que ya estás aquí, tu mejor amigo me hizo quedar contigo.
No había recordado que una semana antes mi mejor amigo me dijo “En estos días te presentaré a una chica muy guapa para que quedes con ella”. Inmediatamente cheque el chat de la chica en la App de citas y no había ningún mensaje con nadie, como si nunca hubiese pasado nada. Seguía igual de sonsacado.
Un día después navegando en internet veo un artículo en el que decía “Mujer de supuesto nombre “Cristina” es violada, asaltada y mutilada en un callejón de la ciudad, su blusa de “Color azul” estaba llena de sangre y su bolso “color turquesa” es robado por varios delincuentes, un caso violento y muy desgarrador, Enero de 2010. Acto seguido abro la noticia y veo el cuerpo de la mujer con la que había pasado una supuesta cita en el restaurante.