Ciudad de México, 8 Jun (Agencia Informativa de México).- Aunque sin gravedad, la familia del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, también está contagiada del Covid-19, luego de que la víspera el funcionario federal informó que resultó positivo, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de sus últimas actividades públicas, el titular del IMSS estuvo presente en la conferencia matutina del 5 de junio anterior en Villahermosa, Tabasco, que encabezó López Obrador, en presencia de otros funcionarios federales y de aquella entidad.
Este lunes, el ejecutivo federal dijo que, en su caso, “no me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien y me cuido”. “Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé, está contagiado y recluido en su casa, está bien”, dijo al responder a representantes de medios de comunicación en Palacio Nacional. “Su familia también tiene la infección de la pandemia del virus, pero sin gravedad”, añadió, sin pormenorizar.
Dentro de estas circunstancias, dijo, “es cuidarnos e ir a la nueva normalidad”, aunque la pérdida de vidas humanas por el Covid-19 “provoca mucho dolor y sufrimiento”, por lo que reiteró su solidaridad con familiares de quienes han fallecido. Insistió a la ciudadanía en “seguirnos cuidando, seguir con recomendaciones de sana distancia e higiene”, para evitar mayor propagación de la enfermedad.
Reiteró que en lo particular se encuentra bien de salud, siguiendo recomendaciones de médicos y especialistas, por lo que se deben mantener los cuidados en el hogar y la familia, principalmente con adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.