Han pasado más de 75 días desde que los atletas se reunieron en todas las escuelas secundarias de Texas. Hoy, la Liga Interescolar Universitaria permitió a los distritos escolares de todo Texas dar la bienvenida a los atletas con programas de fuerza y acondicionamiento para este verano.
“Uno nunca sabe qué tipo de sentimiento están experimentando los padres y entrenadores en este momento. Visito nuestras escuelas esta mañana y es emocionante ver a más de 400 atletas femeninas y masculinas en el campo preparándose para el voleibol, el fútbol y el campo a través para 2020 «, dice Gilbert LEAL, Director Atlético de Brownsville ISD. «Sé que con todos los atletas reunidos, he hablado con los directores de atletismo del Valle del Río Grande y estamos siguiendo las pautas de UIL para asegurar que nuestros estudiantes / atletas se mantengan seguros».
La liga interescolar de la universidad lanzó las pautas de fuerza y acondicionamiento COVID19 para todos los atletas de secundaria y preparatoria que participarán en eventos de fútbol, voleibol y campo a través este otoño. La fecha de inicio será establecida por el calendario UIL con la fecha de inicio del 8 de junio de 2020.
Las pautas de fuerza y acondicionamiento de UIL son las siguientes:
• Fecha de finalización de los programas de fuerza / acondicionamiento de verano e instrucción de habilidades deportivas específicas
o Junior High (7º y 8º grado entrantes): los programas pueden ejecutarse hasta el día anterior al primer día de clases.
o Escuela secundaria (9º a 12º grado): los programas pueden ejecutarse hasta el día anterior al primer día de clases o el primer día de la temporada deportiva, lo que ocurra antes. Para los atletas que participan en un deporte que puede comenzar antes del primer día de clases (fútbol, voleibol, tenis y campo traviesa), esos atletas no pueden asistir a un programa de fuerza / acondicionamiento de verano ni a una sesión de habilidades deportivas específicas en ningún deporte una vez que La temporada deportiva ha comenzado.
Leal sigue siendo «cauteloso y optimista» con el brote de COVID19, que creó una pandemia en todo Estados Unidos y dice que supervisará sus seis escuelas secundarias para garantizar la seguridad de sus estudiantes / atletas. “Nos estamos asegurando de que se cumplan todos los protocolos de seguridad. Se siente genial ver a todos los atletas masculinos y femeninos de vuelta en el campo. Ha sido agradable volver a entrenar.