Por Jorge Ignacio Almeida
Villahermosa, Tab., 5 Jun (Agencia Informativa de México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es jefe de partido ni tiene intereses políticos en Jalisco, sino que es representante del Estado mexicano, en relación a las acusaciones del gobernador Enrique Alfaro, de estar detrás de las protestas que se dieron en Guadalajara con motivo de la muerte de Giovanny López.
Desde Tabasco, dijo tener diferencias políticas e ideológicas con el gobernador, pero actúa con responsabilidad y no se inmiscuye ni y participa en cuestiones partidistas. “No tengo yo propósito de afectar a autoridades locales.
Lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza”, dijo. Asimismo, expuso que si el gobernador Alfaro tiene pruebas que las dé a conocer, pues quien acusa tiene que probar para actuar de manera responsable.
Cabe recordar que el trabajador de la construcción, Giovanni López, murió tras ser detenido por policías locales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y se ha referido que su detención fue por no portar cubrebocas.
El presidente López Obrador realiza en Tabasco una gira de trabajo para supervisar la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, a un año de dar inicios los trabajos en esa zona.