A fin de brindar mayor seguridad a los estudiantes, vamos a instalar un toldo en el pórtico de la escuela, a fin de que los alumnos al momento de querer ingresar o salir de la institución, se protegan de los rayos del sol o de la lluvia mientras esperan a sus padres de familia. Lo anterior fue informado por el director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel número 20 en Matamoros, maestro Juan Leopoldo Infante García, quien dijo que la obra se construirá con recursos propios del plantel generados mediante diversas actividades de la escuela y con las aportaciones económicas que hacen los padres de familia a la institución.
Será una estructura metálica, explicó, con una mayasombra que brinde protección a los estudiantes al momento de ingresar o salir de la escuela. Trabajos que habrán de iniciar en estos días, agregó. Esta pendiente la explanada cívica con su techumbre: Infante García En otra información, el director del Cobat número 20 ubicado en la colonia Integración Familiar, dijo que continúa con las gestiones ante el municipio para que le construyan una explanada cívica con su techumbre.
Una obra más grande que no podría construir la escuela pero que sí podría lograrse con el apoyo de los gobiernos, «por eso continuamos con las gestiones ante el municipio para que nos apoyen en ese sentido», expresó. Está magna obra, dijo, beneficiará a poco más 950 estudiantes que tiene el plantel, mismos que contarán con un espacio digno dónde realizar los honores al labaro patrio y demás actividades propias de la escuela.
Ya por último, el maestro Infante García dijo que los días 18 y 19 de octubre, las jovencitas del equipo de voleibol representarán a Matamoros en los Juegos Deportivos Estatales InterCobat 2023 que se desarrollarán en Reynosa, Tamaulipas. Dónde seguramente harán un excelente papel y conseguirán el primer lugar estatal en la disciplina de voleibol, concluyó.