En la reunión celebrada en la sala “Benito Juárez”, el Presidente Municipal los felicitó porque a su corta edad ya son campeones y orgullo de Matamoros, a la vez que les ofreció sumarse al esfuerzo que realizan sus entrenadores y padres de familia para que sus entrenamientos los realicen en condiciones favorables.
En esta ocasión, las niñas, niños y adolescentes que compartieron sus triunfos con el Presidente, son atletas que practican distintas disciplinas entre ellas: Impulso de bala, salto de altura, lanzamiento de disco, salto con garrocha y lanzamiento de martillo.
En el encuentro, en donde también estuvieron la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, y el director de Deporte Municipal, Luis Horacio Flores Bernal, el Alcalde Mario López giró instrucciones a funcionarios del gabinete, a realizar acciones de corte de maleza y recolección de basura en el Centro de Alto Rendimiento.
Así como también instruyó que en el Estadio Municipal se proyecte la construcción de sanitarios para niñas y niños, instalación de luminarias y se lleve una campaña de fumigación para que los deportistas realicen sus entrenamientos en mejores condiciones.
En la reunión en donde también estuvieron presentes los entrenadores, así como padres y madres de familia, el Alcalde expuso los grandes avances que ha tenido Matamoros del 2018 a la fecha.
Ejemplo de ello, la construcción de 100 aulas que sustituyen las casitas de madera que fueron habilitadas como salón de clase; la modernización del alumbrado público y el equipamiento a las dependencias que prestan los servicios públicos municipales.