Maquillar tus labios y mantenerlos como recién pintados no es tarea fácil. Al estar en continuo movimiento y utilizarlos para beber, comer, besar…es muy difícil que permanezcan intactos y el labial dure más tiempo. Difícil sí, pero no… ¡IMPOSIBLE!
No olvides que los labios son nuestra carta de presentación, ya que todo el mundo se fija en ellos cuando hablamos. Por eso, es importante que nuestros labios tengan un aspecto sano y nos aporten esa confianza, sensualidad y energía que atraiga todas las miradas a nuestro paso.
Prepara tus labios para que el pintalabios dure más
Antes de maquillarte los labios, una buena forma de asegurarte su duración es PREPARARLOS. Y, ¿cómo se preparan? ¡Muy fácil!
Exfolia tus labios para retirar pieles muertas
Ten en cuenta que eliminar pieles muertas o impurezas de nuestros labios antes de aplicar color, hará que se selle mejor el producto y que dure más.
Empieza aplicando un exfoliante específico con pequeños movimientos circulares para eliminar pieles muertas. Una vez exfoliados los labios, aplica una generosa capa de bálsamo labial para reactivar la circulación, hidratar los labios y conseguir un aspecto más voluminoso. Después, espera unos minutos a que se absorba el producto correctamente.
Prepara tus labios para el color
- Aplica corrector en la comisura de los labios y en aquellas zonas de alrededor que no se vean uniformes.
- Un delineador de labios te ayudará a que el producto no se salga del límite del labio. Delinea los labios desde el centro del labio superior e inferior hasta los extremos.
- Una vez delineados los labios, ya puedes aplicar el labial elegido. Recuerda hacerlo con la boca abierta para conseguir que el producto penetre en todos los pliegues del labio.
- ¡No te aburras! Los labios pueden dar todo el color a tu look.
Fijación del color…¡sí, quiero!
Ya tenemos nuestros labios preparados para recibir el color. Ahora, a por nuestro objetivo: ¡fijemos el color de tu labial al máximo!
¡Un labial que dure más es posible! Lo ideal es que busques un labial de larga duración para asegurarte de que ese objetivo se cumple: muchas más horas de color en tus labios. Este tipo de labiales suelen venir en dúo o en trío: uno para el color, otro que fija e hidrata y un último que sirve para eliminar el maquillaje después. Con ellos podrás comer, beber, besar…¡sin complicaciones! Es perfecto para eventos porque puedes olvidarte de re-aplicar el color durante muchas horas.
Contamos con el consejo experto de nuestro Embajador de Belleza Internacional, Luis Casco, que sabe muchísimo sobre fijación:
Quita un poco el brillo de los labiales con un beauty blotter o papelillo absorbentes de brillo facial. Este producto es genial para el lip gloss (o brillo de labios) ya que quita el aceite del brillo pero te deja el color en los labios.
También puedes aplicar una capa ligera de Polvos Translucidos alrededor de los labios. Esto crea una barrera que ayuda que el producto no se mueva mucho.
Luis Casco (Embajador de Belleza Internacional de Mary Kay)