Cuando las temperaturas suben empezamos a usar sandalias y chanclas y a hacer actividades con los pies descalzos. Al empezar estos meses del año en los que tenemos los pies más descubiertos, nos preguntamos cómo tener unos pies bonitos. Tanto si los has cuidado a lo largo de todo el año como si necesitas un tratamiento intensivo, sigue leyendo porque a continuación te explicamos cómo cuidar los pies para que luzcan siempre hermosos.
Comienza por cuidar la higiene de tus pies
Si te preguntas cómo cuidar los pies, el primer paso es la higiene diaria. Esta es de gran importancia para lucir unos pies, no solo bonitos, sino también sanos, ya que previene la aparición de patologías como las infecciones. La higiene incluye estos aspectos:
- Mantener las uñas cortas haciendo un corte recto y limando las esquinas para evitar problemas como las uñas encarnadas.
- Para conseguir una buena limpieza basta con ducharnos todos los días con un jabón neutro y secarnos con una toalla suave, prestando especial atención a los espacios entre los dedos.
- Tienes que proteger tus pies si acudes a piscinas públicas, duchas o vestuarios, ya que son lugares en los que podrías contraer hongos en las uñas, pie de atleta o verrugas en los pies. Por ello se recomienda usar siempre chanclas o zapatos de agua en estos espacios, secar bien los pies y nunca compartir objetos como toallas, calzado o calcetines.
- Si lo necesitas, usa un desodorante para controlar la sudoración y el mal olor. El desodorante Fresh Step Frescor Duradero de Scholl, con la fórmula Tri-Active, prolonga su efecto durante 24 horas. Elimina el mal olor al instante y proporciona una agradable sensación de frescor, ya que reduce la humedad gracias a su acción secante.
No te olvides de exfoliarlos e hidratarlos con frecuencia
Un plan de exfoliación e hidratación continuo durante todo el año previene la formación de las durezas y los talones agrietados que van a comprometer la estética y la belleza de tus pies. Para evitar estos problemas es esencial eliminar las células muertas y mantener la hidratación. Aquí te damos unos consejos para lograrlo:
- Puedes usar la lima electrónica de Scholl, que tiene doble efecto de eliminación de durezas y de exfoliación de la piel seca. Además, cuenta con la ventaja de que se puede usar con la piel húmeda o seca, está diseñada ergonómicamente para mejorar el agarre y el manejo y dispone de dos velocidades para que puedas ajustar su uso a las condiciones de tu piel. Tras pasar la lima consigues que la crema hidratante penetre mejor y, por lo tanto, sea más efectiva.