La Pasta Alfredo, es una receta que se prepara desde inicios del siglo 20 y lleva su nombre debido a la salsa creada por Alfredo di Lelio. La receta original de pasta Alfredo se realiza con fettuccini aunque también puedes utilizar otros tipos de pasta si lo deseas. Según cuenta la historia Alfredo di Lelio creo esta pasta como una variación de los fetuccinni con mantequilla.
Ingredientes
- 200 gramos de pasta fettuccine
- ¼ taza de mantequilla equivalente a 45 gramos
- 1 taza de crema ácida
- ¼ taza de queso crema también 45 gramos
- ½ taza de leche
- 1 taza de queso parmesano
- 1 diente de ajo picado
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- Perejil picado al gusto
- 1 cucharadita de pimienta negra en polvo
- ½ cucharadita de sal
- Tiempo de Preparación: 5 Minutos
- Tiempo de Cocción: 20 minutos
- Calorías: 479 calorías por taza
- Porciones 4
CÓMO HACER PASTA ALFREDO CASERA
- Primero, ponemos a hervir agua en una olla para coser nuestra pasta. Una vez el agua empieza a hervir agregamos una cucharada de sal y luego añadimos nuestra pasta. Es muy importante saber el tiempo de cocción de nuestra pasta ya que varia según la marca, este tiempo de cocción lo puedes ubicar en el empaque.
- Después que haya pasado el tiempo de cocción escurrimos el liquido y agregamos un chorrito de aceite de oliva sobre nuestra pasta y mezclamos.
- Mientras preparamos nuestra crema pondremos nuestra pasta a reservar en la misma olla de ser posible que este tapada para que se mantenga caliente.
- Luego ponemos a calentar una sartén a fuego medio y agregamos media barrita de mantequilla y esperamos a que se derrita. Mientras nuestra mantequilla se derrite, picamos un diente de ajo y luego lo adicionamos a la mantequilla derretida y mezclamos por unos veinte segundos.
- A continuación añadimos el queso crema y bajamos la flama a fuego bajo mezclando el queso con lo otros ingredientes y seguidamente agregamos la leche a temperatura ambiente o tibia. Una vez que el queso esta derretido y sin grumos adicionamos el ajo en polvo, la pimienta negra, el queso parmesano y la sal y continuamos moviendo hasta que el queso se derrita y se mezcle con los demás ingredientes.
- Después que el queso parmesano se haya derretido agregamos la taza de crema ácida, (nata en España) y continuamos mezclando.
- Por ultimo, una vez que la salsa este lista mezclamos la pasta que habíamos reservado y ocurre la magia, nuestra pasta