La llegada de las altas temperaturas nos lleva a cambiar muchos de nuestros hábitos diarios, desde nuestros platos favoritos hasta nuestros básicos de moda. Un giro estival donde no podemos olvidarnos de nuestro neceser. La base de maquillaje sube su tono, las paletas de sombras se llenan de colores, apostamos por texturas hidratantes más ligeras y nuestras fragancias se vuelven ligeras y frescas.
Una rutina de belleza especial para el verano donde no podemos olvidarnos de todo lo relacionado con el cabello. Nuestro pelo contiene entre un 10% y un 15% de agua. Lo que hace que en los días más calurosos se evapore. Así, no debería extrañarte que en verano notes tu pelo más seco o encrespado
Además, las agresiones externas como la excesiva exposición al cloro y al agua salada, mojarlo casi a diario o el uso más continuado de recogidos también provocan que esté más desnutrido y debilitado. Lo que también puede provocar una mayor facilidad de ruptura y que pierda brillo y fuerza.
Por suerte contamos con grandes aliados capilares para frenar en lo posible estos daños, como champús o protectores solares capilares. Aunque hoy nosotras nos vamos a centrar en mascarillas, aceites y sérums veganos (para todo tipo de cabellos) que nos ayudan a prevenir y mejorar los daños creadores por estas agresiones veraniegas con su extra de hidratación.https://www.instagram.com/p/CJmBmRvJyK4/embed/?
Comenzamos con una de las firmas que está arrasando en Instagram, como nos demuestran las influencers Matilda Djerf, Mara Lafontan o la actriz de ‘Stranger Things’ Sadie Sink. Se trata de la marca sueca y vegana Maria Nila Eco, de la que queremos destacar la mascarilla Therapy Revive.
Perfecta para uso diario, elimina fácilmente las impurezas, sin alterar el equilibrio natural del cabello, y cuenta en su formulación extracto de aloe vera. Ideal para suavizar e hidratar el cabello y el cuero cabelludo sin engrasarlo. (Precio aproximado 30 euros, según establecimiento)
Seguimos apostando por el aloe vera como ingrediente estrella para mimar nuestro pelo durante el verano. Así nos lo demuestran desde Garnier, donde encontramos la mascarilla Hair Food Aloe Vera de la línea Fructis.
Recomendada para cabellos normales o secos, posee una textura cremosa (con un olor delicioso) para un pelo suave e hidratado sin efecto graso. La podemos utilizar como mascarilla en sí, aplicándola en el pelo húmedo durante 3 minutos o como acondicionador para desenredar y ayudar a que no se rompan las fibras capilares. (Precio aproximado 5 euros, según
Vegano, ecológico y hecho en Galicia, así es el aceite de Camelia de la firma Acemelia. Este aceite se extrae prensando en frío las semillas de esta preciosa flor típica de los inviernos gallegos. Un producto de rápida absorción, superhidratante, regenerante y multiusos, tanto para piel como para uñas o cabello.
Centrándonos en el pelo, la propia firma nos lo recomienda para restaurar el cabello dañado por el uso de secadores, planchas o tintes. Además, también ayuda a evitar el aspecto opaco, poroso y con frizz. Sin olvidarnos de su poder como protector frente a los daños de los rayos UV, la sal y el color. (Precio aproximado 11 euros, según establecimiento
Ha llegado la hora de descubrir una de las gamas quizás más desconocidas de L’Oréal Professionnel. Se trata de la maravillosa Source Essentielle, donde la firma de belleza nos presenta productos realizados con un 99% de ingredientes naturales y aptos para veganos.
De todos ellos hoy queremos presentarte su mascarilla de textura bálsamo de nutrición intensa, Mourishing balm sesame oil, con la que ayudar a nuestra fibra capilar a recuperarse de las agresiones. A la par que le otorga un extra de brillo y soltura. (Precio aproximado 20 euros, según establecimiento).
La firma de cosmética y tratamiento búlgara Revuele también cuenta con una línea vegana donde encontramos un acondicionador y una mascarilla con la que ayudar a nuestro cabello a sobrellevar los estragos del verano.
Especialmente indicado para el pelo seco, dañado y quebradizo, estos productos son ideales para nutrir y revitalizar gracias a los extractos de macadamia, moringa (una planta tropical con gran cantidad de hierro y magnesio), aceite de coco y babasú (una especie de palmera que crece en el Amazonas muy rica en antioxidantes) que también promete ayudar a estimular su crecimiento. (Precio aproximado 2,50 euros, según establecimiento)
Solo serán necesarias 3 gotitas de este sérum de Cocunat para darle brillo e hidratación a tu cabello. Se trata de su tratamiento Reparador Capilar de Argán, apto para todo tipo de cabellos incluyendo los rizados y teñidos, que deja una melena suave, suelta y brillante.
La propia firma nos destaca que es perfecto para devolver el efecto glow al pelo y que es perfecto para usarse como método de reparación después de una jornada en la playa o en la piscina. (Precio aproximado 20 euros, según establecimiento)
Mascarilla, bálsamo, sérum, aceite… muchos formatos para diferentes necesidades, gustos y cabellos. Una lista de opciones para cuidar nuestro pelo a la que toca sumar la bruma. La firma aragonesa Secretos del agua nos trae este refrescante formato, aún más en estos días de calor, para proteger el color y reducir la porosidad.
Espectacular tanto en el pelo húmedo como seco, es ideal para ayudarnos a desenredar el cabello sin dañarlo. Todo gracias a su formulación con Agua Biopolar™, un agua pura de los Pirineos que, sometida a un proceso bioenergético especial de la marca, potencia su regeneración, entre otros beneficios.
Sephora, desde su propia línea Sephora Collection, nos presenta Hydrating Hair Mask. Un básico todoterreno, para todo tipo de cabellos, con proteínas de origen vegetal que imitan a nuestra queratina y vitamina B5 naturales. Ideal dotar a nuestro pelo de brillo y nutrición frente a la excesiva exposición al sol, el cloro o el agua salda.
Además, ayuda a prevenir las puntas abiertas y cuenta con una textura ultraligera de concepto sostenible. Su formulación hace que se derrita instantáneamente para un enjuague muy rápido. Lo que para la firma de belleza nos hace ahorrar de media unos 4 litros de agua en comparación con una mascarilla clásica. (Precio aproximado 13 euros, según establecimiento).Hoy en Sephora