¿Quieres experimentar todo el sabor de la cocina mexicana, pero sin tener que comer tanta grasa y azúcar? Estas recetas dietéticas son la opción.
Uno de los problemas con que solemos encontrarnos todos los días, como mexicanos, es el hecho de que muchos de nuestros platillos, por muy deliciosos que son, suelen estar atascados de grasa o azúcar. Y es que cómo resistirse a unos tacos, una pancita, una longaniza o unas deliciosas aguas frescas. Debajo de estos manjares nos acechan ingredientes que nos pueden hacer subir de peso o dañar nuestra salud.
Está bien atascarse de vez en cuando con estas comidas tapa-arterias, pero es necesario campechanearlas con otras que balanceen el asunto. Las recetas dietéticas suelen no ser muy populares; tienen el estigma de quitarle el sabor a nuestros ingredientes preferidos. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Puedes preparar platillos saludables sin sacrificar la exquisitez de la comida mexicana.
Guarda la barbacoa para el fin de semana o para la cruda y aviéntate estas recetas dietéticas de comida muy mexicana en tu casa:
1. Alambre vegetariano
Todo el sabor de los clásicos y deliciosos alambres, pero sin tanta grasa.
Qué necesitas:
- 500 gramos de setas
- 1 pimiento grande (del color que quieras)
- media cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 calabacitas
- una ramita de epazote.
Cómo prepararlo: picar la cebolla en trozos medianos y echarla a un sartén con aceite caliente. Cuando acitrone, agregar el ajo y las setas. Dejarlas cocer durante unos 8 minutos, hasta que comiencen a tener los bordes dorados. Agregar el pimiento, previamente cortado en tiras medianas. Agregar el epazote, previamente picado. Esperar otros 5 minutos, aproximadamente, y agregar las calabacitas, picadas en rodajas pequeñas.
Esperar a que las calabacitas estén suaves; acuérdate de remover constantemente. Puedes condimentar con sal al gusto, pimienta, orégano y un poco de chile en polvo. Cuando las verduras estén cocidas, agregar queso manchego o Oaxaca y esperar a que se derrita. ¡Calienta unas tortillas y disfruta tus tacos!