Si buscas aclarar la piel de tu zona V con tratamientos naturales, te mostramos que ingredientes naturales valen la pena probar.
- Con estos remedios caseros podrás aclarar la piel de tu zona íntima | Cuidados de la piel
- Con estos remedios caseros podrás aclarar la piel de tu zona íntima | Cuidados de la piel
Muchas veces nos preguntamos por qué ciertas partes de nuestra piel cambian de color, y es que a veces los productos de aseo contienen sustancias que terminan oscureciendo nuestra dermis. Tratar las manchas es importante, porque no solo recuperarás el tono natural de esas zonas sino que puedes prevenir alguna complicación.
El cambio de color de la piel de debe a un trastorno dermatológico, pero no solo eso, sino que el área en cuestión se vuelve más gruesa y rugosa. Hay que destacar que este padecimiento se presenta en las zonas de la piel donde se puede doblar, es decir, el cuello, axilas, ingle o pubis.
Afortunadamente, existen remedios naturales que te ayudarán a eliminar estas molestas manchas:
1. Aloe vera.
Los beneficios hidratantes y cicatrizantes de esta planta son conocidas. Para lograr aclarar la piel, lo que debes hacer es frotarte el gel del aloe vera en el pubis; notarás que también lo hidratará y retrasará el crecimiento del vello. Otra alternativa es que debes poner la solución en la mencionada área durante unos 20 minutos. Para que veas los resultados lo mejor es hacerlo todos los días.
2. Bicarbonato de sodio.
Este producto es excelente para exfoliar ya que elimina las células muertas y abre los poros cerrados. Al realizar este procedimiento, tu piel se regenerará y tendrá un mejor aspecto. Para que elimines las manchas del pubis, combina unas cucharadas de bicarbonato con un poco de agua hasta crear una masita espesa. Colócala en la zona deseada, deja actuar por 10 minutos y enjuaga. Puedes realizar este procedimiento de dos a 3 veces por semana.
3. Limón.
Humedece un limón y frota en la zona a tratar, dejar que el ácido se seque en la piel durante unos 20 minutos y retíralo con agua. Recuerda no exponer el área en tratamiento al sol por lo menos unas 24 horas, ya podrá repercutir negativamente a tu piel.
4. Pepino.
Con el pepino hidratarás y eliminarás las células muertas de la piel. Lo que debes hacer es combinar el pepino con un poco de zumo de limón y cúrcuma, cuando esté lista la masa aplícala en el área y deja reposar por unos 15 minutos, luego enjuaga. Para notar la mejoría repite este remedio dos veces por semana.
Papaya, arándano y limón: Ingredientes para aclarar tu zona V de forma natural
La piel del cuerpo puede desarrollar una sombra o mancharse con el tiempo y debido a la exposición de distintos factores, y una de las más afectadas es la de la zona íntima. Por ello, muchas personas recurren a tratamientos que las ayuden a tener una tez radiante y lozana, como este exfoliante natural hecho de papaya, limón, sal, arándanos rojos, aloe vera y aceite de coco.
Estos ingredientes contienen cualidades que al ser combinados crean un producto que ayuda a iluminar la piel desde casa.