¿Conoces tu talla correcta de sujetador? Si bien es cierto que un buen bra pasa desapercibido, un corpiño inadecuado puede interponerse entre tú y un día productivo en el trabajo, una gran noche o simplemente la habilidad de bajar con suavidad un piso de escaleras.
‘Es muy común que las mujeres utilicen únicamente dos bras de su cajón de ropa interior, a pesar de tener entre 10 y 20 de ellos’, explica Kelly Dunmore, estilista de lencería en Rigby & Peller, establecimiento que estuviera a cargo de equipar a la Reina hasta hace algunos años.
¿Cómo se encuentra, entonces, la talla correcta? Te acompañamos a lo largo de todos los pasos que debes seguir para encontrar la talla correcta de sujetador o bralette a la primera y para mejorar la proporción de buenos brasieres, con relación a los malos que hay en tu guardarropa.
a:
¿Cómo saber mi talla de brasier?: Dónde comenzar
‘El primer error que cometen las mujeres es preguntar ‘¿Qué talla soy?’, explica Dunmore. Otro error es tener una idea preconcebida de la talla que deberían usar, pues las probabilidades de que tu escote no esté en el mismo lugar en el que estaba hace cinco años son altas.
Además del impacto de la edad y del estilo de vida, tu talla cambiará dependiendo de las particularidades del brasiere mismo. Sin embargo, a pesar de que el tallaje puede variar de una marca a otra, hay dos medidas básicas que serán tus guías: el contorno y el tamaño de la copa. Muchas de las calculadoras que se encuentran en línea para calcular la talla del brasier sacarán las cuentas por ti, pero si quieres estar segura, intenta con el siguiente método.
¿Cómo medirme para saber qué talla de brasier soy?
Ponte de pie bien derecha sin brasier y, usando una cinta métrica, toma la medida rodeando tu espalda y por debajo de tu busto, rodeando la línea que sería ocupada por el elástico del bra.
Publicidad
Asegúrate de que la cinta esté acomodada en una línea recta y pareja. Debe sentirse ajustada, pero no apretada. Toma la medida en pulgadas: si es un número par, esa es la medida de tu contorno. Si es un número impar, haz el redondeo hacia el número par inmediato superior.
¿Cómo saber qué talla de copa de brasier soy?
Para llevar a cabo este paso, la mayoría de los establecimientos minoristas recomiendas que te pongas el brasier que sea tu favorito actualmente (por ejemplo, el más cómodo), de modo que tus senos queden sostenidos en el lugar que deseas. Después, mide alrededor de la parte más ancha de tu pecho, al nivel de los pezones.
A continuación, resta la talla del contorno a la medida del busto. La diferencia dará como resultado el tamaño de la copa del brasier:
- 0=AA
- 1=A
- 2=B
- 3=C
- 4=D
- 5=DD
- 6=F
- 7=FF
- 8=G
Combina la medida del contorno y el tamaño de la copa, de modo que tengas un número seguido por una letra. Por ejemplo; 32C. Esa es tu talla de referencia, pero recuerda que hay muchos matices involucrados en el hallazgo de la talla perfecta. Así que, sigue leyendo.
¿Cómo sé si mi bra me queda correctamente?
‘Una vez que has ajustado completamente la prenda, no deberías sentir que llevas algo puesto’, explica Miryha Fantegrossi, vicepresidenta de mercadeo y diseño en Wacoal. Comienza abrochando tu bra usando el gancho más flojo. Después, ajusta los tirantes de modo que queden tensos pero que no se te entierren en los hombros. Si te miras en un espejo de perfil, tus senos deben estar acomodados en el punto medio entre tus hombros y tus codos. ¿La mejor manera de probar el ajuste? Ponte tu camiseta más provocativa. ‘Si a través de ella puedes ver cualquier línea o protuberancias de piel, entonces sabes que no es la talla correcta’, explica Emilie Moraes, asesora del departamento de brasieres de Harvey Nichols.
¿Cómo sé si el elástico es lo suficientemente firme?
El elástico proporciona el 80 por ciento del soporte en un brasiere; si está muy flojo, no va a mantener tus encantos en una posición ventajosa. En lugar de eso, debe ajustarse firmemente al cuerpo. ‘Lo ideal es que tenga un ancho de tres dedos en la espalda y de dos dedos en todo el rededor’, explica Dunmore. ‘Debe quedar en forma horizontal alrededor del cuerpo y no debe haber ninguna parte en la que jale, quede caído o disparejo’, añade Cora Harrington, fundadora y editora en jefe de The Lingerie Addict.
Publicidad
No te asustes si al principio se siente muy ajustado. ‘Si has estado usando un brasier muy suelto de la espalda y después te pones uno más ajustado, tu cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse’, dice Dunmore.
¿Y si el elástico de corpiño se me sube?
Si el elástico de un brasier nuevo se te sube, intenta aflojar los tirantes o abrocharlo usando uno de los ganchos más ajustados. Si eso no funciona, tendrás que aumentar una talla de contorno. Ten en cuenta que cuando aumentas una talla de contorno, podrías necesitar una copa de una talla menor. Por ejemplo, si tu 34C se te sube, prueba con un 36B.
Si me deja una marca en la piel, ¿tengo un brasier demasiado ajustado?
No. Dicho esto y si quieres evitarlo, intenta aflojar el elástico por la espalda.
Las copas, ¿cómo se evita desbordarlas?
Frecuentemente, los senos se salen de las copas si se ha reducido la talla de la espalda (suele ser lo correcto) o si estos no están orientados hacia donde tu bra quiere que estén orientados. Puedes aumentar el tamaño de la copa o buscar una varilla más ancha para obtener una mayor contención.
¿Y si las copas me quedan grandes?
Intenta ajustar el elástico para asegurar las varillas debajo del tejido de los senos, de modo que la copa quede más cerca de tu cuerpo. Ajustar los tirantes también podría ayudar. Si eso no funciona, necesitarás reducir la copa una talla.
El puente, ¿debe estar pegado al cuerpo?
El puente (también llamado frente) es la parte central del brasier donde se unen las dos copas. ‘En un mundo ideal, el puente se asentaría tan cerca del esternón como sea posible’, dice Dunmore. Si no se mantiene en su lugar, intenta reducir una talla de contorno o aumentar una talla de copa. Otra alternativa es probar un plunge bra pues tienen al frente una parte central más angosta.
¿Cómo hacer para que los tirantes de tu brasier dejen de resbalarse?
‘Debes ser capaz de meter un dedo debajo del tirante, pero no de levantarlo’, dice Fantegrossi. Ajústalos y revísalos cada tres o cuatro puestas, así como después de lavarlos. Si frecuentemente tienes que ajustar los tirantes para levantar tu busto, revisa la talla del contorno. Si tus tirantes se te resbalan por los hombros todo el tiempo, puede deberse a que el ángulo de estos está inclinado hacia abajo. En ese caso, puedes cambiar a un brasier estilo racerback.
¿Qué tan frecuentemente debo tomarme medidas nuevamente?
La regla de oro dice que debes hacer ajustes cada seis meses. Esto es particularmente importante si has perdido o ganado peso o si has estado embarazada o amamantando.
Los vestidos bandage, creados y popularizados por el diseñador francés, Hervé Léger, actúan como un sujetador pero para todo el cuerpo.
¿Por qué no encuentro mi talla de brasier en las tiendas?
Ahora que hemos completado todos los consejos de Vogue, es probable que hayas descubierto que tienes una nueva talla de brasier y que ésta no esté disponible en todos lados como la anterior. Por suerte, el mayor conocimiento sobre la forma correcta de medirse, ha representado una demanda en ascenso por tallas de espalda más pequeñas y de copas más grandes. Así que, ahora que los malos bras se han ido, es momento de retomar el control de tus encantos.
Aprender todo sobre cómo saber tu talla correcta de sujetador, puede librarte de inconvenientes que van de sentirte incómoda a que incluso, tu postura corporal cambie. Solo basta seguir los consejos que aquí te damos para que a partir de hoy, lo escojas correctamente y sepas cuáles son las piezas exactas en las que debes de invertir, así como la mejor forma de probarlas y escogerlas.