2. Empieza por las cosas más grandes y más voluminosas
Si tienes por ejemplo un árbol de Navidad (artificial o no), mediano o grande, sácalo y ponlo en el rincón del salón donde no te molestará. O, si tienes algún adorno un poco vistoso y grandote, es el momento de colocarlo (por ejemplo un Rudolph a tamaño real…).
3. Las ventanas y las puertas
Puedes colgar de las ventanas coronas (compradas o hechas por ti-misma, artificial o de ramas de abeto o piñas naturales), guirnaldas de luces y suspensiones que de nuevo, puedes comprar o fabricar tú-misma.
Puedes también decorar el cristal de la ventana con nieve artificial, mensajes bonitos, letras de canciones o dibujos…
Si tus ventanas tienen repisas interiores, también puedes decorarlas con elementos naturales (estrella de madera, piñas sueltas…), mini escenarios navideños con bambis y arbolitos, velas o también flores de invierno.
4. Las paredes
Aquí claro, dependerá mucho del estilo que le quieras dar a tu decoración. Mi recomendación, no cargues demasiado con guirnaldas brillantes porque decorando las paredes, ¡es muy fácil pasarse! También, respeta el estilo en general de tu decoración navideña y de tu decoración de la casa. Crea un mínimo de coherencia. Por ejemplo, si estás con un estilo muy natural en lo que es tu decoración navideña, sería muy raro colgar unas guirnaldas tipo de plástico…
5. Estantes, muebles y demás repisas…
De nuevo, mi recomendación va a ser que no cargues demasiado los muebles. Si ya tienes árbol, luces y decoración en las ventanas, que los adornos que pongas en los muebles no sea más que algún ramo de flores, piñas, velas o ramas de abeto… También, puedes seguir el mismo camino que para las repisas de ventanas.
.
6. La mesa
Los colores son neutros con toques de rojos. Las comidas festivas no se harán en mi casa este año así que esta mesa será para una Navidad romántica antes de la navidad para celebrar con mi chico el final de este año que pasó rapidísimo y que nos trajo muchas emociones.
7. Chimenea, escaleras y otros detalles
Para la chimenea, a parte de los típicos calcetines, puedes combinar candelabros varios. Por ejemplo podrías jugar con simetría y 2 candelabros iguales o bien crear un punto de interés con varios candelabros diferentes (diferentes materiales, colores, alturas…).
Para las escaleras, unas velas, jarrón con ramas de madera o de abeto… Les dará el toque festivo enseguida. Sin embargo, ten en mente que lo más importante es tu seguridad así que por favor, ten cuidado con el fuego y también con dejar espacio suficiente y cómodo para bajar las escaleras 🙂