. El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros inicio con la dispersión del pago correspondiente a la beca SET – SNTE, mismas que están destinadas para hijos de maestros tamaulipecos. El titular del Crede, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, dijo que gracias al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hoy en Matamoros cerca de mil alumnos reciben éste estímulo económico para que continúen con sus estudios. Siendo éste, dijo, el segundo pago correspondiente a este año, pues el primero se entregó en los primeros meses de éste 2024. «Una beca que viene apoyar a la economía familiar, algo que retomo el Gobierno del Estado a petición del Sindicato de Maestros en Tamaulipas», externó.
Por su parte la maestra Rosa Isela Martínez Ríos, encargada del departamento de becas en el Crede Matamoros, dijo que los cheques se seguirán otorgando éste viernes y toda la semana entrante. «Esto en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y para ello las personas deben de presentar una copia de su credencial de elector ampliada al 150 por ciento», indicó.
Por último, el maestro Gilberto Guerrero Rivas, coordinador del magisterio en Matamoros, dijo que este estímulo económico obedece a las gestiones que en su momento hizo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño. «Siendo más de 20 mil becas las que se reparten en Tamaulipas para igual número de alumnos hijos de maestros tamaulipecos», concluyó .