Esta receta sigue una preparación tradicional para la masa de pizza con levadura, pero solo tarda 15 minutos en crecer. Una vez que pruebe esta fresca pizza casera, ¡es posible que ya no quiera nunca una congelada ni de entrega a domicilio!
Ingredientes
- 2 tazas de harina blanca (dividida a la mitad)
- 1 cucharada de levadura instantánea
- 1 cucharada de azúcar
- 2/3 taza de agua tibia + 2 cucharadas (110 a 115 ºF)
- 2 rociadas de aceite antiadherente en aerosol
- 1 taza de salsa marinara
- 6 onzas de queso mozzarella semidescremado (1 1/2 tazas, rallado)
Preparación
- Lávese las manos con agua y jabón.
- Precaliente el horno a 375 ºF.
- Reúna, ralle y mida todos los ingredientes antes de comenzar a preparar la receta.
- En un tazón mediano, mezcle 1 taza de harina, la levadura, el azúcar y el agua usando una cuchara.
- Incorpore gradualmente la otra taza de harina hasta formar una bola de masa.
- Enharine una tabla de cortar o una superficie limpia. Coloque la bola de masa sobre la superficie, y luego, con las manos limpias, amase durante unos 5 minutos.
- Rocíe un tazón con aceite antiadherente en aerosol. Ponga la masa en el tazón y cúbrala con un paño limpio. Coloque el tazón sobre la estufa mientras esté precalentando el horno (pero no en una hornilla encendida) y deje reposar durante 10 a 15 minutos; precalentar el horno hará que la estufa esté ligeramente caliente y ayudará a que la masa crezca.
- Rocíe una bandeja para hornear de 12 x 16 pulgadas con aceite antiadherente en aerosol. Extienda la masa en una capa uniforme sobre la bandeja para hornear. Extienda la masa en una capa uniforme sobre la bandeja. Para una corteza más gruesa, use una bandeja más pequeña.
- Añada una capa fina de salsa marinara fácil de preparar del libro de cocina Eating Smart, Being Active Let’s Cook!, dejando descubierta 1/2 pulgada de la orilla.
- Añada el queso rallado y los ingredientes para pizza. Tenga cuidado de no poner demasiados ingredientes, o se reblandecerá.
- Hornee aproximadamente durante 15 minutos, hasta que la orilla dore , y el queso se derrita y esté ligeramente tostado en algunas partes.
- Refrigere lo que sobre antes de 2 horas. Consuma en un plazo de 3 a 5 días.
Notas
¡Hágala integral! Para preparar una masa para pizza integral, sustituya 1 taza de harina blanca con 1 taza de harina de trigo 100% integral. Aumente la cantidad de agua a 1 taza y el tiempo de horneado a 20 minutos.