A todas nos gustaría poder ir con la cara lavada a la calle, pero en la mayoría de casos todos los problemas de nuestra piel nos hacen ni siquiera planteárnoslo. Y, aunque es verdad que hay trucos para tener buena cara sin maquillaje , todas necesitamos de aunque sea un poquito para mejorar nuestro aspecto. Y, como la mirada es la protagonista del rostro, un maquillaje de ojos natural nos irá de perlas. El objetivo es potenciar nuestros atributos sin que parezca que llevamos nada y resulta más fácil de conseguir de lo que crees.
Con unos productos clave y técnicas profesionales sencillas de aplicar, estaremos favorecidas en solo unos minutos y todos se preguntarán que nos hemos hecho. Por supuesto, todo requiere de un poco de práctica, pero seguro que no te supone problema alguno. Hasta podrás crear un efecto diferente según lo que desees resaltar. Así que, estos son los trucos de maquillaje de ojos sencillo con los que estarás guapa y discreta.
Trucos
En realidad, no existe una única forma de hacer un maquillaje de ojos natural, pero si varios consejos que podemos aplicar para embellecer la mirada y hacer que se vea como si no llevásemos nada, como un no makeup makeup o un clean makeup , la tendencia más popular del momento. Así que, aplica estos tips para conseguir ese look sencillo.
Corrector: indispensable para camuflar ojeras , el aspecto de las bolsas o manchas que se puedan tener en la zona. Para que quede con un aspecto real, escoge uno con una fórmula hidratante, ligera e iluminadora que no reseque, haga pliegues o se vea muy pesado. La cantidad será mínima y solo lo dispondremos en tres puntos (la esquina interior del ojo, el centro de la ojera y la esquina exterior).
Sombras: tonos nude son los que elegir para que no parezca que llevamos maquillaje. Marrones claros , beige, melocotón o ligeramente rosados serán los que mejor vienen. Además, puedes usar diferentes acabados, tanto mate como líquido, satinado o con shimmer si quieres potenciar el brillo de tu mirada. Pero, las aplicaremos de forma sutil.
Eyeliner: en el caso de que vayas a escoger un delineador negro, tan solo lo usaremos en una línea ultra fina pegada a las pestañas lo máximo posible o en la línea de agua superior. Pero, lo más recomendable es escoger un lápiz de ojos u otro formato de eyeliner en tono marrón o en beige o crudo si queremos abrir la mirada delineando la línea de agua de abajo.
Máscara: puedes optar por utilizarla o no. Por ejemplo, está la opción de llevarlas al natural pero usar un rizador de pestañas para potenciar la curvatura y lonfitud de las mismas, sin necesidad de que apliquemos nada. Aunque, con una máscara de pestañas ligera, en marrón, un negro sutil que no deje grumos o incluso un rímel transparente , también conseguiremos un buen resultado.
Cejas: esenciales para obtener un mejor resultado. Las definiremos, rellenáramos y daremos forma con un gel de cejas transparente o con tinte idéntico al de nuestro color real. O, también podemos usar un goupillon con jabón. Incluso realizando ligeros trazos con lápiz de cejas y peinando después también quedarán perfectas y potenciaremos la mirada.
Cómo se hace un maquillaje de ojos natural
Para agrandar la mirada
Consiste en aplicar una sombra en un tono similar al de nuestra piel o con acabado traslúcido, que tenga efecto satinado o con brillo. Un tauper o sombra con glitter nos servirá, pero deben tener pigmentos que aporten luminosidad. Además, después aplicaremos directamente sobre el lagrimal una sombra brillante en dorado, champagne o perla. Un truco extra para que quede más natural todavía el look es usar el mismo color en las mejillas y los labios.
Para un efecto lifting
Si tienes el párpado caído o quieres que tu mirada luzca más rasgada y elevada, esta es la mejor versión. Consiste en aplicar una sombra beige en todo el párpado móvil como base, llegando también al hueso de la ceja. Después, sobre la línea de pliegue del párpado aplicaremos una sombra en marrón claro sutil, muy difuminada, hasta llegar a las sienes y en un movimiento ascendente. Juntaremos este trazo con otro realizado desde la parte de debajo de la esquina exterior del ojo, con la misma sobra. Y, las cejas las haremos con forma de curva recta en la punta final, que vaya a la perfección con la línea de la sombra.
Para potenciar las pestañas
Si lo único que quieres es presumir de un efecto extensión de pestañas para resaltar y dulcificar tu mirada, aplicaremos una sombra beige en el párpado y lo dejaremos tal cual. Después, curvaremos las pestañas con un rizador y aplicaremos dos capas (esperando a que se seque la primera antes de la aplicar la segunda), con rímel en negro o marrón, según el color natural de tus pestañas. Incluso puedes incluir pestañas postizas individuales y no usar máscara, para unas pestañas más densas y largas, porque estas tienen un acabado muy real y no se notan.