El otoño es un mes de cambio: cambio de hora, cambio de temperatura, cambio de fase de crecimiento del cabello… Cuando, en realidad, todavía no estamos preparadas para despedirnos del verano, de los días largos, de las horas de luz, de los momentos de ocio. Para que este año dejes atrás el verano con menos nostalgia te vamos a proponer cinco tonos de pelo que son pura tendencia.
Además de renovarte, aportan mucha luminosidad al cabello y evocan aún la calidez del verano. Eso sí, para acertar con el tuyo el estilista Fran Galán, de The Beauty Concept Hair, aconseja un asesoramiento de colorimetría. Aquí van sus propuestas.
Rubios dorados
Se trata de cabellos que iluminan el rostro aportando calidez y rejuvenecen las facciones. “Es un rubio que nos transporta a nuestra niñez”, asegura el estilista de The Beauty Concept Hair.
MÁS VÍDEOS DE ELLE
¿En qué consiste? “Conlleva matices champagne, miel y dorados, contrastando diferentes tonos y potenciando alguna zona más iluminada sobre toda aquella cercana al rostro”, describe.
¿Para quién? Es de los colores que más iluminan y favorecen a todo tipo de rostros, según Fran Galán. Y los recomienda si queremos aportar luminosidad al cabello, y un toque rejuvenecedor al rostro. “No olvidemos que es un color inspirado en la niñez y esas hebras de cabello dorado”, recuerda.
“Es necesario utilizar mascarillas con pigmentación dorada o irisada una vez al mes, para dar ese extra de pigmentación y brillo al cabello, y que vuelva a reflejar la luz como si estuviera recién secado en el salón.”
Castaños iluminados
¿En qué consiste? “A diferencia de temporadas pasadas, dejamos atrás los tonos uniformes o planos de color, ahora buscamos una melena castaña que tenga profundidad y contraste, generado a través de mechas sutiles en tonos moca, caramelo o avellana”, detalla el experto.
¿Para quién? Es una tendencia cálida, que aporta un aspecto rejuvenecido al cabello y lo carga de luminosidad. Eso sí, “manteniendo siempre su esencia de base castaña. Además, hay que destacar su gran ventaja: supone un bajo mantenimiento, ya que se funde perfectamente con nuestro color base”, asegura Fran Galán.
Este experto lo recomienda para todo tipo de público. “Se trata de sacar el mayor partido a tu color natural y no de ser esclavas del salón”, asegura.
Requiere un buen mantenimiento pautado por nuestro estilista de confianza. “Al tratarse de un cabello tratado químicamente, requiere un mínimo de mimos para que permanezca la soltura de un cabello virgen y el brillo”, aconseja.
Cobrizos vibrantes
Sin duda alguna, es el protagonista de esta temporada, y destaca por suponer un gran cambio lleno de vida y luminosidad. “Será súper tendencia este otoño”, afirma Galán.
¿En qué consiste? “No hablamos de cualquier cobrizo, sino de cobrizos cargados de personalidad y con tendencia a subtonos dorados para una mayor reflexión de la luz y del brillo”, detalla el estilista.
¿Para quién? “Requieren más mantenimiento y no suelen sentar bien a todo tipo de pieles, pero ahí radica la importancia de la colorimetría previa a la decisión final”, advierte el estilista. Fran los recomienda para pieles con un subtono neutro, amarillo o bronceadas de ojos oscuros.
A este color de cabello le va bien entrelazar mechones para que salgan a relucir las diferentes tonalidades que ofrece: “ya sean trenzados, ondas o un efecto brushing con movimiento”, aconseja el experto. Y los sérum efecto shine ofrecen un look brillo espejo.
Rojo cereza
Es para las más atrevidas. Y los estilistas consideran que es, sin duda, el tono que marca un nuevo comienzo.
¿En qué consiste? “Se trata de un color cargado de personalidad y diferentes tonalidades, donde destacan los subtonos rojizos y violetas. Es un color que no pasa desapercibido”, apunta el estilista de TBC Hair.
¿Para quién? Fran lo recomienda para chicas atrevidas que desean un cambio muy notable. “Sobre todo queda bien en pieles neutrales o trigueñas.”
Para llevarlo bien requiere todos los meses un refresh, “ya sea con un baño de color o mascarillas especializadas con pigmento para reavivar el color y destacar en su plenitud”, advierte Galán.
Este otoño se llevan los tonos silver grey más extremos en la gama de los blancos y grises, para crear un gran contraste con el resto de la melena y enmarcar el rostro mediante recogidos o acabados ondulados.
¿En qué cosiste? “Es una técnica que consiste en enmarcar el rostro con un mechón localizado con raya en medio, comprendiendo un triángulo, como si de un efecto de flequillo se tratase alrededor del rostro”, describe Fran Galán.
¿Para quién? “Es recomendable para quienes solo quieran iluminar y suavizar alguna parte de su rostro, pero a la vez darle un cambio total a su cabello y crear un look rompedor”, asegura el experto.
“Aconsejo ondular estos mechones para destacarlos aún más, y que sean el marco perfecto de nuestro rostro, en contraste con la melena lisa por detrás. Aplicando texturizadores se consigue una ligera fijación, mayor volumen y movimiento, sin apelmazar”, recomienda Galán.