Si eres fan de las ensaladas poco convencionales y buscas algo más allá de la típica combinación de lechuga, tomate y cebolla, hoy te traemos una opción que te encantará: la ensalada de camarones. Esta receta no solo es deliciosa y refrescante, sino también saludable y muy fácil de preparar, perfecta para los días calurosos de verano.
Los camarones, también conocidos como gambas en algunas regiones, son un excelente aporte de nutrientes esenciales como proteínas, minerales (fósforo, hierro, calcio) y vitaminas. Son ideales para consumir en frío, y combinan maravillosamente con casi cualquier tipo de aderezo, lo que los hace perfectos para una ensalada ligera.
Nuestra receta de ensalada de camarones es ideal para quienes buscan mantener una dieta baja en calorías sin sacrificar el sabor. Es un plato fresco y ligero que seguramente será el protagonista de tu mesa este verano.
5 de 2 votos
Receta de ensalada de camarones
- 15 min
- 105 Kcal
La ensalada de camarones es una receta saludable y sencilla, ideal para días calurosos o para cuando necesitas retomar el camino de la buena alimentación.
Plato Ensaladas
Cocina Casera
Keyword receta saludable
Tiempo de preparación 5minutos minutos
Tiempo de cocción 10minutos minutos
Tiempo total 15minutos minutos
Raciones 4
Calorías 105kcal
Autor Daniel
Ingredientes
- 15 camarones pelados
- 1 manojo de rúcula
- 2 hojas de lechuga
- Zumo de un limón al gusto
- 1/2 cebolla morada
- 2 tomates medianos
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 chorrito de vinagre balsámico
- 1 cdta de semillas de sésamo
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Saltea los camarones, previamente descongelados si es el caso, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante 2 minutos. Cuando se pongan color blanco ya estarán listos. Reserva.
- Lava la lechuga, escúrrela y métela en un bol. Echa encima los tomates cortados en ruedas, la cebolla en aros, y los camarones que acabas de saltear.
- Tuesta un poco las semillas de sésamo en una sartén sin aceite. ¡En 4 o 5 minutos estarán tostadas! Cuando estén listas espárcelas sobre todos los ingredientes anteriores.
- Solo te queda el toque final: el aderezo de la ensalada. Para ello coge un bowl pequeño y pon el aceite, el vinagre balsámico, zumo de medio limón, la pimienta y la sal. Remueve todo con un tenedor, una cuchara o incluso un palito y baña con esta salsa la ensalada.
Tips para tu ensalada de camarones
- Si bien puedes comprar los camarones ya cocidos congelados, te recomiendo que no, mejor es que los cocines tú mismo para que el sabor sea más fresco.
- Puedes mejorar la receta agregándole muchos ingredientes: otras hojas verdes como espinacas o canónigos. Algún fruto cítrico como gajos de naranja o mandarina. Si le pones piña queda espectacular. También puedes incorporar frutos secos como nueces o almendras picadas.
- En cuanto al aderezo, si te interesa conocer otras posibles combinaciones para acompañar esta deliciosa ensalada de camarones puedes probar con alguno de los de este post: 6 aderezos increíbles para tus ensaladas.