La mañana de éste lunes, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, acompañó a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, para inaugurar el ciclo escolar 2024 – 2025 en las instalaciones de la Escuela Primaria «Adalberto J. Argüelles» en Matamoros.
Al termino de los honores lábaro patrio y canto a Tamaulipas, la directora de éste plantel, maestra Gloria Cruz Murillo, ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes, resaltando su agradecimiento al Gobernador Américo Villarreal Anaya y a la Secretaria de Educación en Tamaulipas, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, por los útiles escolares y mochilas que envío para las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos.
Por su parte la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez y quien estuvo en representación del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, en su mensaje dijo que el Gobierno de Tamaulipas invirtió 330 millones de pesos en útiles escolares, uniformes y mochilas para los estudiantes de escuelas de nivel básico en el Estado. «Beneficiando a poco más de 550 mil alumnos tamaulipecos, sobre todo a quienes viven en las zonas más marginadas de Tamaulipas», dijo. Y a nombre de los estudiantes de Matamoros, el alumno Aarón Mateo Espinoza Bautista, agradeció el apoyo que siempre brinda para los estudiantes tamaulipecos el Gobernador Américo Villarreal Anaya, así como de la Secretaria de Educación, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, «un gobierno humanista cercano siempre a las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos y en éste regreso a clases no fue la excepción», externó.
Por último, el titular del Crede en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, dijo que este regreso a clases fue tranquilo sin incidencia alguna. «Aquí en Matamoros regresaron a clases alrededor de cien mil alumnos y cerca de seis mil maestros de escuelas básicas sin problema alguno», concluyó.