A fin de supervisar los trabajos de rehabilitación y construcción que se llevan a cabo en diversas escuelas de Matamoros, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) en Tamaulipas, Sergio Oliverio Castillo Sagastegui, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica, Instituto Tecnológico y Cbtis 275 de esta localidad.
Dijo que en la UTM, actualmente se invierten doce millones de pesos en la rehabilitación de tres módulos de docencia, trabajos que deben quedar terminados en septiembre, mientras que en el Instituto Tecnológico, allí supervisó los trabajos de electrificación en el Centro de Investigación e Innovación Automotriz y Semiconductores y revisó los avances tocante a la próxima licitación para la adquisición de todo el equipamiento de este mismo laboratorio. Equipo de alta tecnología que tendrá una inversión económica de 14 millones de pesos, agregó.
Son obras de gran relevancia: Castillo Sagastegui.
Y en el caso del Cbtis 275, el director del Itife dijo que actualmente se construyen cuatro aulas y un laboratorio de cómputo, esto con una una inversión económica de alrededor de 9 millones de pesos. «Y de igual manera estas cuatro aulas y laboratorio deben quedar terminados en este mismo año, en octubre a más tardar», comentó.
Estás tres escuelas, dijo, forman parte de un paquete de obras que en Matamoros se llevan a cabo con una inversión económica de cien millones de pesos, priorizando la construcción de aulas, instalaciones eléctricas, módulos de sanitarios, bardas perimetrales, impermeabilizaciones y demás obras que requieren los edificios escolares.
Por último importante informar que el director del Itife en Tamaulipas sostuvo una reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Matamoros, dónde inclusive le tomo protesta a la comisión mixta integrada por miembros de esta asociación y personal del Itife en Tamaulipas.