Una vez que haya aplicado y curado el esmalte en gel, aplique una capa superior de gel para sellar el color y darle brillo y un acabado resistente a las astillas. Es importante cubrir toda la uña con una capa superior de gel y tapar los bordes para un sellado perfecto.
Después de aplicar la capa superior de gel, cura tus uñas bajo UV/LED una última vez, durante al menos un minuto, para que queden perfectamente secas y selladas.
A veces, el gel deja un residuo pegajoso después del curado, que puedes simplemente limpiar con un algodón humedecido en alcohol. ¡Entonces estás listo para comenzar!
Cuidados posteriores de las uñas de gel.
El cuidado adecuado de las uñas garantiza que el esmalte en gel siga teniendo buen aspecto durante el mayor tiempo posible y mantenga la piel y las uñas sanas.
Lo ideal es aplicar aceite para cutículas en las uñas a diario mientras usas uñas de gel. Es decir, cada vez que te lavas las manos, por la mañana y por la noche. Básicamente, cada vez que notes que tu piel está seca.
Un buen aceite para cutículas mantiene las uñas elásticas y la piel suave. Los aceites mediocres no penetrarían ni se asentarían sobre las uñas.
Cómo aplicar esmalte en gel sobre acrílicos.
Al combinar el esmalte en gel con uñas acrílicas, su decoración de uñas puede durar hasta 6 semanas con solo pequeños retoques. Familiarícese con las diferencias entre uñas de gel y acrílicas antes de continuar.
Estos son los pasos que te recomendamos seguir:
1. Quite el esmalte viejo con un quitaesmalte sin acetona.
Este es un paso necesario para garantizar que los restos de esmalte se eliminen por completo de la uña.
Debes utilizar un removedor sin acetona porque la acetona puede degradar el acrílico.
2. Limpiar y secar la uña
Este paso asegura que no queden residuos en la uña que puedan interferir con su aplicación. Tus uñas también deben estar completamente secas, porque la humedad atrapada podría provocar infecciones.
Además, asegúrese de no utilizar productos químicos agresivos que puedan reaccionar con el acrílico. Lo mejor sería usar toallitas húmedas para bebés o simplemente lavarse las manos muy bien.
3. Aplique una capa base, un esmalte de color y una capa superior aptos para acrílico.
Puedes aplicar esmalte en gel a las uñas acrílicas de la misma manera que lo harías con tu uña natural, siguiendo los pasos descritos anteriormente.
Es necesaria una capa base compatible con el acrílico para garantizar que no manche accidentalmente los acrílicos.
Cómo aplicar puntas de uñas con capa de gel
El esmalte en gel también se puede aplicar a las puntas de las uñas compradas en la tienda que se pueden pegar sobre la uña existente. El proceso es similar a la aplicación normal de esmalte en gel, con algunas diferencias notables.
- Primero, empuja las cutículas hacia atrás, pule la superficie de las uñas y límpialas.
- Luego, aplica una fina capa de pegamento para uñas sobre cada uña. Aplique las puntas de las uñas sobre cada uña, moviéndolas hacia adelante y hacia atrás para expulsar las burbujas de aire atrapadas.
- Ajuste el tamaño y la forma de la punta de la uña según sea necesario.
- Pule y limpia la superficie, luego aplica el esmalte en gel como de costumbre. Comience con una capa base, luego agregue al menos dos capas de color, curando cada capa a medida que se aplica.
- Antes de aplicar la capa superior, limpie la superficie pegajosa, pula la capa superior de color y límpiela. Luego aplica y cura tu capa superior, asegurando un sellado duradero.
Cómo aplicar calcomanías de uñas sobre esmalte en gel
Una vez que domines la aplicación básica del esmalte en gel, también podrás probar suerte con el arte de las uñas. Los diseños de uñas van de la mano con el esmalte en gel, porque la fórmula duradera significa que tu arte también durará más.
Un método sencillo es utilizar una calcomanía para uñas. Aplica el color que quieras debajo del diseño, luego corta la parte de la pegatina que planeas usar y aplícala.
Si usa una calcomanía de agua, simplemente puede sumergir la calcomanía en agua, separarla del respaldo y aplicarla en la uña.
Con un palo de madera o simplemente con el dedo, alise la pegatina y luego repásela con esmalte para rellenar cualquier detalle o agregar algunos toques de color.
Una vez que tu decoración de uñas luzca como deseas, cura el diseño durante al menos 30 segundos y aplica la capa superior. ¡Cura la capa superior y estarás listo para comenzar a mostrar tu diseño!
¿Qué causa que el esmalte en gel se despegue a los pocos días?
Estas son las tres razones principales por las que es posible que el esmalte en gel comience a desprenderse en unos días:
- Es posible que haya pintado sobre las cutículas, por lo que cuando su piel crece empuja el esmalte en gel pintado hacia abajo y crea una abertura, permitiendo que el agua entre y levante el esmalte en gel.
- No aplicaste la capa superior sobre toda la uña, por lo que el esmalte en gel pintado no está protegido y, por lo tanto, es propenso a astillarse.
- No cubriste las puntas de las uñas cuando te pintaste las uñas. Entonces, cuando escribes o haces algo que involucre tus uñas, el esmalte en gel comienza a desprenderse de las puntas de las uñas.
Comidas para llevar
Poco después de pintarse las uñas, puede comenzar a realizar actividades y quehaceres diarios, como lavar los platos. Solo tenga cuidado con las actividades que tienden a astillar la punta de las uñas, que es donde el astillamiento tiende a ocurrir con mayor frecuencia.
Con esta guía paso a paso, estará lista para aplicar usted misma y de forma experta el esmalte de uñas en gel en casa.