¿Habías escuchado alguna vez sobre los chakras? Si estás en búsqueda de terapias para mejorar tu salud mental, seguramente sí.
En un mundo en el que prácticamente todo está hiperconectado y las redes sociales se convirtieron más que en un medio de comunicación, una especie de novio tóxico, el tema de cómo alcanzar la paz mental, ha aumentado sus búsquedas en google.
Y no es para menos, con los miles de filtros que vemos en Instagram, las fotos retocadas de influencers, o el sentimiento de rechazo que experimentamos al ver que nuestra foto no tuvo los suficientes likes que esperábamos, han sido tan sólo algunas de las razones por las que más personas quieren saber cómo pueden sanar desde el interior.
¿Qué son los chakras?
Chakra significa significa círculo o rueda de luz en sánscrito y hace referencia a las conexiones que todos tenemos en nuestro ser. Funcionan mediante diferentes centros de energía que representan la unión entre la conciencia o la mente y la materia o el cuerpo.
Todos contamos con 7 chakras que están conectados entre sí mediante diferentes flujos energéticos que son considerados como los encargados de regular las diferentes partes del cuerpo y su conexión con el universo.
Dentro de la medicina oriental, el cuerpo humano se considera como un «todo» en el que la mente (energía) y el cuerpo (materia) están conectados, es decir, el uno involucra al otro y viceversa.
Es por eso que para llevar una vida plena, es necesario que nuestros 7 chakras estén equilibrados, tanto de forma interna (nosotros mismos) como externa (con el universo).
¿En qué consiste la alineación de chakras?
La alineación de chakras busca aprovechar la energía positiva del universo, así como la interna, para desbloquear, purificar y equilibrar la vibración de cada rincón de nuestro ser.
A esto también se le conoce como “despertar” de los chakras, debido a que con su alineación podemos decir que “despiertan” nuestras cualidades o atributos personales. Para sanar cada uno de tus chakras, te recomendamos realizar alguna de las siguientes actividades terapéuticas.
Reiki
En el aspecto espiritual, el Reiki es especialmente poderoso, ya que ayuda a alinear los chakras, a elevar la vibración y a eliminar bloqueos energéticos que no teníamos idea que existían.
Es una técnica japonesa que además, ayuda a reducir el estrés, sirve para la relajación y promueve la curación interna.
El reiki se lleva a cabo por un profesional capacitado mediante la imposición de las manos en el individuo. Se basa en la idea de que la energía fluye a través de nosotros y puede ayudar para estimular el proceso de curación.
Meditación
La meditación es considerada uno de los pilares del desarrollo espiritual; nos permite contactar con nuestro ser superior, entrar en altos niveles vibratorios y de conciencia, así como mejorar la comprensión de nosotros mismos y nuestro entorno.
Yoga
Para abrir los chakras puedes también recurrir al yoga, el cual, es considerado como uno de los mejores métodos por los cuales podemos optar a la hora de conseguir alcanzar nuestra paz y armonía interior. Las mejores posturas del yoga para liberar esta energía son: tadasana o postura de la montaña, vrksasana o postura del árbol, Virabhadrasana o postura del guerrero.