Las frutas de temporada nos ofrecen un sinfín de beneficios, entre los que destacan su bajo coste y una mejor calidad. Para tomarlas, podemos hacerlo ingiriendo dos piezas de fruta diarias o incluyéndolas en nuestros postres favoritos. Asimismo, sobre todo cuando tenemos un excedente, otra opción deliciosa es elaborar una mermelada con ellas.
Una de las mermeladas más populares y apreciadas es la de ciruela, una fruta con numerosos beneficios para la salud. ¿Quieres saber cómo hacer mermelada de ciruela casera? ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra! Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer conserva de mermelada de ciruelas.
2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
- 1 kg de ciruelas amarillas, rojas o negras
- 2 tazas de azúcar (500 g)
- Zumo de 1 limón
Pasos a seguir:
1 El primer paso para hacer mermelada de ciruela para conservar es lavar las ciruelas. Para ello, utiliza abundante agua y frota con los dedos toda la fruta. Una vez lavadas, ábrelas por la mitad para retirar los huesos y córtalas en trozos pequeños sin pelarlas. Es aconsejable que los trozos no sean grandes. Cuanto más pequeños, mejor se absorberá el azúcar y más rápido se cocinarán.
2 Coloca las ciruelas troceadas en la olla que usarás para hacer la mermelada. Lo más aconsejable es usar una olla grande para que las ciruelas no queden todas agrupadas y la mermelada se cocine mejor. Añade el azúcar y el zumo de limón esparciéndolos por todas las frutas. Mezcla bien para impregnar cada trozo de ciruela con el azúcar y el limón.
3 Cuando lo hayas removido bien, tapa la olla y déjala reposar en el frigorífico durante unas dos horas. De esta forma, las ciruelas empezaran a absorber el azúcar y soltar su jugo.