Si te encantan las calabacitas, este guisado es para ti. La mezcla de colores y texturas de estas calabacitas con puerco es ideal para acompañar con un arroz blanco. Una receta con calabacitas perfecta para tu menú semanal, que puedes implementar en tus comidas o cenas.
Ingredientes
6 Porciones Seleccionar todos los ingredientes 2 1/2 tazas de carne de puerco, maciza, en cubos medianos 2 cucharadas de aceite vegetal1 taza de caldo de pollosal al gusto2 cucharadas de aceite vegetal1/2 tazas de cebolla, finamente picada2 cucharadas de ajo, finamente picado1 taza de jitomate, en cubos2 tazas de calabacita, en cubos medianos2 chile cuaresmeño, en rodajas1 taza de grano de elote amarillo, de lata, drenado1/4 tazas de epazote, en hojassal al gustopimienta al gusto
Preparación
En una cacerola con un poco de aceite caliente a fuego medio, fríe la carne de cerdo sin dejar de mover; una vez que la carne tome un color obscuro, añade la taza de caldo de pollo y un poco de sal. Cocina por 20 minutos a fuego bajo, retira del fuego y reserva la carne de la cocción
En una cacerola amplia calienta un poco de aceite, sofríe la cebolla y el ajo, es decir, cocina a fuego bajo sin dejar de mover hasta que la verdura comience a tomar un tono brillante.Añade el jitomate, la calabaza y el chile cuaresmeño; cocina hasta que la verdura comience a soltar su agua.
Agrega la carne de cerdo, el elote amarillo, el epazote y una cucharada de caldo de cocción. Sazona con sal y pimienta y cocina por 8 minutos.
Sirve acompañado de frijoles negros y tortillas de maíz.