Todas tenemos un tipo de rostro específico, bello al igual que los demás. El maquillaje puede ayudar a potenciar la belleza de cualquier mujer y para lograr mejores resultados hay que tomar en cuenta los rasgos de cada una ya que la forma de las caras no siempre es igual.
Para saber cómo hacerlo correctamente, no te pierdas los siguientes tips de maquillaje. Básicamente el truco de todo esto es intentar disimular los rasgos que no quieres mostrar y potenciar aquellos que quieres resaltar.
¿Empezamos?
- REALZA TU ROSTRO OVALADO
Este tipo de cara se caracteriza por tener forma semicircular en la frente y el mentón. Su simetría se nota en sus mejillas anchas que se estrechan en la parte de la frente y también en la barbilla.
Si tienes este tipo de rostro, puedes utilizar cualquier tipo de maquillaje ya que todos te quedarán muy bien. Como tip, procura que el tono de la base que utilices concuerde con el color de tu piel, puedes optar por oscurecer en la parte de la frente y la barbilla. También puedes aplicar bronzer en la parte de abajo de los cachetes e iluminador en el hueso del pómulo para resaltarlos.
- DESTACA TU ROSTRO REDONDO
Para identificarlo, debes saber que este posee el mismo ancho tanto de la frente como de la mandíbula, y que esta última no es pronunciada ni marcada.
La mejor manera de maquillarlos es tratar de darle ángulos y puntos de luz, intentando alargar tu rostro. Utiliza una base de maquillaje igual al color de tu cara, después ocupa un contour o sombra en un tono más oscuro a la base y maquilla la zona de la sien, la línea de la mandíbula inferior y en ambos lados de la cara. Los lugares claves para aplicar el iluminador: frente, tabique, mentón y pómulos. Aplica rubor sobre el pómulo colocándolo en forma triangular.
- RESALTA TU ROSTRO CUADRADO
Este tipo de rostro se caracteriza por tener una mandíbula prominente, la cual (si tú así lo deseas) puedes reducir aplicando con una sombra en un tono más oscuro que la piel sobre la línea de la mandíbula.
Para afinar y reducir los ángulos marcados del rostro, el primer paso es oscurecer los laterales de la frente y mandíbula. Para lograr que el rostro se vea simétrico y equilibrado te favorecerá usar un toque de iluminador en la zona de la frente, tabique de la nariz y barbilla. Aplica el rubor en forma triangular, para así marcar más la zona de los pómulos. Recuerda empezar por la zona de las sienes y terminar justo debajo del pómulo.
- ENALTECE TU ROSTRO TRIANGULAR
Como características principales de este tipo de rostro podemos destacar una frente pequeña y una mandíbula amplia.
Es muy aconsejable que utilices un iluminador en la zona de la sien para brindar luz. Otro truco es utilizar un tono de maquillaje más oscuro en las zonas laterales de la mandíbula y en la mitad superior de la frente. De esta forma conseguirás un efecto mucho más armónico. Alarga tu mirada enchinando tus pestañas y cárgalas con bastante mascara. Para los labios puedes utilizar colores vibrantes para crear más volumen.