Gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun) hoy se construye una nueva techumbre en la Escuela Primaria «José Crispín Mainero» en Matamoros, una obra que costará dos millones de pesos y que beneficiará a poco mas de doscientos alumnos que alberga éste plantel.
La maestra Diana Edith Portales Rodríguez, directora de ésta primaria, dijo que ésta es la razón por la cual los alumnos reciben clases en línea desde hace dos semanas, porque a parte de la techumbre en construcción, «gracias al programa la escuela es nuestra, también estamos trabajando en las aulas, con la instalación de nuevos equipos tecnológicos, persianas y de más obras en beneficio de nuestros estudiantes», agregó. De igual manera, dijo, se están rehabilando al cien por ciento el módulo de sanitarios de las niñas y de los niños, «es decir estamos trabajando prácticamente en toda la escuela para dejarla lo más bonita posible, para que los niños y padres de familia se sientan más orgullosos de su plantel», externó.
Mediante este medio informativo, dijo, quiero agradecer primeramente al Itife por haber retirado aquella techumbre que teníamos en muy mal estado y que representaba un peligro para nuestros alumnos, pues era una estructura metálica que se construyó hace más de 20 años y que ya era necesaria su demolición.
Después de su retiro, dijo, continuaron las gestiones ante las dependencias de gobierno y finalmente logramos bajar un recurso a través del gobierno federal, por eso es que ésta obra se construye mediante el programa del Faismun. «Y bueno mientras estos trabajos estén en proceso mis niños seguirán recibiendo una educación en línea, agradeciendo la comprensión de mis padres de familia y de la gran responsabilidad de mis maestros, quienes siempre estan al pendiente de sus alumnos a través de las nuevas tecnologías», concluyó.