Con el firme propósito de que los estudiantes desarrollen lo aprendido en el aula, Industrias Gobar System donó al Instituto Tecnológico de Matamoros una selda de ensamble didáctico con un valor de un millón y medio de pesos, informó la maestra Mara Grassiel Acosta González.
La directora del ITM dijo que esta herramienta, para su instalación en el laboratorio de ingeniería industrial, se invirtieron 30 mil dólares, dinero que también donó el presidente del consejo de vinculación, ingeniero Rolando González Barrón y presidente de Industrias Gobar System en Matamoros. «Pero realmente esta selda de ensamble didáctico viene a favorecer a los estudiantes de las ingenierías industrial, gestión empresarial, mecatrónica, electromecánica y electrónica porque va con las características de lo que se requiere en la industria maquiladora, pero esta es una selda automatizada de ensamble didáctico para que los estudiantes realicen prácticas y desarrollen lo aprendido en el aula», indicó.
Con esta donación, dijo, estamos aún más comprometidos para la mejora continua con nuestros estudiantes, mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje para que los jóvenes salgan aún mejor preparados, concluyó.