¿Pensando en cambiar tu adorada cortina de baño porque no da para más? ¡No es necesario! Sigue estos simples consejos y verás cómo puedes renovar esta pieza tan importante en la decoración de tu baño. Es difícil tratar de mantener impecables nuestras cortinas de baño , ya que generalmente están expuestas a un ambiente muy húmedo en el que puede proliferar el moho, además de contaminarse con restos de shampoo o jabón.
Para deshacernos de esta desagradable suciedad, tenemos varias opciones. Por ejemplo, si lo que ha salido más perjudicado es el forro de tu cortina, te recomendamos rociarle cloro, dejar actuar por unos minutos y luego pasar una escobilla hasta eliminar las manchas.
Ahora, si lo que quieres es limpiar toda la cortina, lo que puedes hacer es lavar a máquina , a mano , o una combinación de ambas. Siempre es bueno comenzar el proceso de limpieza remojando las cortinas en un recipiente o fregadero . Déjalas sumergidas en agua con detergente por lo menos una hora, y luego continua con tu lavado. Aunque no lo creas, puedes lavar cortinas de género y de plástico en la lavadora. Sólo es necesario tomar en cuenta algunos consejos.
Las cortinas de tela resisten muy bien varios ciclos de lavado, tolerando temperaturas de hasta 30 o 40 grados. Sólo agrega tu detergente OMO favorito, y si quieres, un poquito de cloro para ayudar a desinfectar y eliminar el moho. ¡Quedará impecable! Para las cortinas plásticas , lo ideal es usar agua fría, ya que las altas temperaturas pueden dañarlas.
De hecho, si tienen dibujos, no se recomienda este tipo de lavado. Usa ciclos cortos, y agrega una cucharadita de vinagre, que tiene un alto poder desinfectante y que te ayudará a eliminar las diferentes manchas.