Chicas, el rubor es una parte muy importante del maquillaje. No basta solo con poner maquillaje en los ojos o labios si no se tiene una armonía de color en todo tu rostro.
¿Sabías que tener en cuenta el color de tus venas en los brazos a la altura de las muñecas es de mucha ayuda para poder elegir adecuadamente el rubor que se lleva bien con tu tono de piel?
¿De qué color lucen tus venas?- Verdes: te convienen los tonos cálidos. – Azules: te convienen los tonos fríos. – Verdes y azules: puedes usar en el rostro tonos fríos y cálidos.
La aplicación del rubor
La aplicación del rubor también depende mucho del tipo de rostro y de cómo lo estamos usando, por eso es muy importante que tomes nota de estos tips, atentamente.
– El rostro ovalado es el que todos los expertos en maquillaje llaman perfecto y puede usar el rubor en la forma que quiera, ya sea barrido hacia la sien o centrado en los pómulos. Este es en el que todos nos basamos para maquillar cualquier tipo de rostro, es decir, si tu rosto es como un triángulo invertido o redondo haremos lo posible por llevarlo hacia un maquillaje que haga parecer tu rostro ovalado.
– Para el rostro redondo se aconseja aplicar el rubor sobre el pómulo y hacia la sien difuminando siempre muy bien el rubor.
– Para el rostro tipo triangulo invertido o alargado se recomienda aplicar en el centro de la mejilla difuminando muy bien.
Ten en cuenta siempre que el aplicar color en la piel produce un efecto de volumen por eso es muy importante que aprendas a aplicar muy bien tu rubor y seguro que con los de Vogue te quedará precioso.
El color del rubor depende del tipo de piel
Las pieles blancas tienden a enrojecer, por eso es importante que evites los rubores rosados. Este tipo de pieles se lleva mejor con los tonos cálidos como el melocotón.
Si tu piel es morena y no tiene tendencia a enrojecer, entonces te convienen los rubores fucsias.
Las pieles oscuras les convienen los rubores en tonos bronce o dorados.
Dentro de la línea de Super Fantastic de Vogue encontramos excelentes rubores cálidos y fríos que gracias a su micro textura deslizan suave y perfectamente por todo tipo de piel.
¿Cuáles son los rubores fríos y cálidos?
Rubor Frío: Son todos los rosados y fucsias o que se deriven de estos tonos.
Rubor Cálido: Son los que aportan un color naranja, ladrillo, marrón, bronce, dorado.
Espero que estos tips sean útiles para que de ahora en adelante tu maquillaje luzca radiante y recuerda siempre difuminar muy bien tu rubor Vogue ¡Te vas a ver preciosa!