Si tienes una casa o departamento pequeño, te decimos qué puedes hacer para que visualmente ganes espacio.
Si algo queremos en nuestro hogar es sentir paz y amplitud, para eso necesitas tomar en cuenta que pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Desde poseer menos mobiliario y accesorios hasta trucos decorativos para engañar al ojo, queremos contarte algunas recomendaciones para hacer que tu casa o departamento luzca más amplio.
Te contamos 5 tips que ayudan a que tu casa luzca más amplia con poco presupuesto pero grandes resultados.
Usa el método menos es más
Uno de los errores más comunes que cometemos al decorar nuestro hogar es la acumulación de muebles y objetos, lo que impide que nuestros espacios se sientan armónicos. La solución es optar por mantener piezas claves, evitando sobrecargar de elementos tu espacio. Los recuerditos, vegetación muerta, y todo aquello que no encuentre lugar indispensable debe retirarse, esto generará que visualmente logres ese efecto prolijo y limpio. Puedes inspirarte en los estilos nórdico o minimalismo en donde se combinan piezas de mobiliario y decoración armónicamente.
Efectos visuales
Una excelente opción y en la cual debes invertir sí o sí es el uso de espejos. Es de los mejores trucos para ampliar tu hogar, ya que además de ampliar el efecto visual del espacio reflejan la luz, por lo que es un doble efecto de amplitud. Es importante que donde lo coloques refleje algo “positivo” es decir, evita que refleje puertas, desorden o espacios oscuros. Como tip extra puedes optar por un marco de espejo de menor anchura, con eso lograrás aún más el efecto de amplitud.
Mobiliario sobre medida
En los últimos años ha tomado más fuerza que nunca el orden y esto nos ayuda a mejorar desde nuestro estado de ánimo hasta iluminar nuestros espacios. Si tienes un espacio muy pequeño te recomendamos muebles funcionales que puedan ajustarse a las necesidades de tus espacios. Esto puede ser una gran diferencia para que tus espacios luzcan limpios, prolijos y ordenados. Clósets de piso a techo, líneas simples y tonos claros serán tus mejores aliados para ocultar objetos y el desorden del día a día.
La importancia del color
Un gran cambio para dar amplitud con poca inversión siempre será elegir un tono correcto de pintura. Y no, no tiene que ser siempre blanco. Esto dependerá del estilo y espacio de tu hogar, sin embargo recuerda que al usar colores oscuros lograremos un efecto dramático pero con sensación a verse más pequeños los espacios, mientras que los colores claros o pastel lo agrandan y dan la sensación de paz, ideal para habitaciones o espacios donde puedas relajarte.
Iluminación
Sabemos que no todos contamos con enormes ventanales o la mejor orientación para la entrada de la luz natural, por lo que cuidar de la iluminación en tu hogar puede tener un efecto muy positivo para ampliar tus espacios. La instalación de diferentes tipos de lámparas, el juego de intensidades o la proyección hacia zonas específicas puede jugar a tu favor. Utiliza luminarias con luz cálida donde necesites relajación y descanso, en contraste con luz fría para zonas de actividad y trabajo. Lámparas suspendidas, de mesa o incluso luces led darán un efecto de mayor iluminación y por ende los espacios tendrán un efecto de mayor amplitud.