El cambio de año no solo implica nuevos propósitos, sino también una oportunidad para explorar las últimas novedades en cuanto a belleza. El año 2024 trae consigo tendencias de maquillaje muy variadas, fruto de la fusión entre varias y de corrientes muy dispares entre los gurús de la brocha. Texturas, acabados, técnicas y trucos que se adaptan a todas las pieles y edades, con ligeras variaciones. Hoy te traemos las tendencias más destacadas que dominarán los looks de maquillaje durante este 2024. Además, los expertos te enseñan a jugar con el tono pantone de este año: Peach fuzz.
Está claro que la esencia personal no se debe perder, de modo que este año seguiremos mezclando diferentes tendencias y estilos, teniendo en cuenta gustos y ocasiones. Eso sí, lo más importante, que año tras año nunca cambia es que la clave de un buen maquillaje sigue siendo una piel cuidada, hidratada y jugosa.
ROSTRO MÁS MATE PERO SIN DESTERRAR EL GLOW
Según cuenta María Gómez, experta en belleza y bienestar de Llongueras, «este año sigue la tendencia de rostros iluminados, aunque empiezan a imponerse un poco las pieles ligeramente más mates (de ahí la importancia de una piel super bien cuidada)».
La tendencia de maquillaje en tonos muy naturales para crear el efecto «no makeup» continúa en los primeros puestos, lo cual favorece la aparición del nuevo tono Peach fuzz. «Tiene muchas posibilidades ya que es un color que se puede utilizar como colorete, sombra o labial y además se adapta a la mayoría de tonos de piel, sobre todo los mas cálidos», subraya María Gómez.
Todo apunta a que vamos dejando atrás el efecto glow para dar paso a un rostro natural, ligero y mate. La sencillez esta de vuelta. Sin embargo, ojo a esta predicción, Junior, maquillador internacional de Dior, adelanta que «hacia la primavera, se llevarán texturas ultra glow tanto en piel como en labios y ojos. El acabado perlado reinará en redes sociales y aunque esta tendencia lleva varias temporadas de actualidad, este año viene con más fuerza que nunca».
Por otro lado, la tendencia blush nails que inició en su momento Hayley Bieber, ahora se traslada al maquillaje. «Se trata de un look monocolor que aporta un efecto piel ruborizada. Consiste en mejillas, párpados y labios rosas degradados y traslúcidos», apuntan los maquilladores de Bourjois. Toma nota porque, también, sigue la tendencia de «colorete de muñeca».
Los expertos de Max Factor señalan que «la tendencia glossy nude tendrá una gran presencia en 2024. Para lucir unos labios jugosos puedes combinar un gloss de labios con un bálsamo y de este modo crear un color y un brillo multidimensional».