Con ingredientes tan básicos como estos: patata, pepino y maíz dulce podes preparar una gran ensalada en un abrir y cerrar de ojos. La respuesta es una combinación de sabores frescos e intensos, e ideal para los días de calor. Es una mezcla que los sorprenderá para bien y se suma a la colección de ensaladas de patata para solucionar fácilmente las comidas y cenas de verano con éxito.
El pepino al ser rico en agua, está asociado al verano y a las ensaladas.
Ingredientes
Para 2 personas
- Patata cocidas y frías200 g
- Pepino100 g
- Maíz dulce80 g
- Perejil o cilantro o eneldo — puñado generoso
- Yogur natural o mayonesa80 ml
- Limón zumo y ralladura1
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer ensalada de patatas, pepino y maíz dulce
Dificultad: Fácil
- Tiempo total45 m
- Elaboración15 m
- Cocción30 m
Comenzar hirviendo las patatas enteras en un cazo con abundante agua, hasta que estén tiernas. Una vez listas, escurrir, reservar y dejar enfriar. Con ayuda de un cuchillo, quitar la piel y cortar en láminas, cuadrados grandes o cubos pequeños. Tomar el pepino, cortar a lo largo y luego en mitades. Reservar.
En una ensaladera o cuenco profundo, volcar las patatas, el pepino y el maíz. Condimentar con la sal y la pimienta. Agregar el yogur natural y aligerar con el zumo de limón y aceite de oliva virgen extra para lograr una simil salsa o vinagreta. Por último, añadir el perejil picado, la ralladura de limón y revolver una vez más para integrar los sabores. Conservar en la nevera hasta el momento de servir para una mayor frescura.5 4 3 2 12 votos