Las estrías blancas son cicatrices que aparecen en la piel cuando se rompen las fibras de colágeno por un estiramiento repentino. Los embarazos, la lactancia, las variaciones de peso repentinas o la pubertad son momentos críticos para que aparezcan estrías en el abdomen, los muslos, las caderas o en el pecho.
Las estrías empiezan siendo de color rojizo o morado, como marcas sinuosas en la piel. Estas son las más fáciles de tratar, ya que el color rojizo indica que los vasos sanguíneos todavía están presentes en el tejido. Cuando cambian a color blanco significa que el tejido ya ha cicatrizado y el tratamiento para eliminar las estrías será más difícil. Pero no imposible.
El mejor tratamiento contra las estrías blancas
El mejor tratamiento contra las estrías blancas es la prevención. Es importante cuidar bien la alimentación, hidratarse tanto por dentro como por fuera, con buenas cremas para la prevención de estrías, especialmente en el embarazo o en la pubertad.
¿Quieres saber más sobre todo lo que puedes hacer para prevenir la aparición de estrías? Descúbrelo en el artículo “Mejor tratamiento para quitar las estrías: la prevención” .
¿Qué tratamientos eliminan las estrías blancas?
Las estrías blancas no se pueden eliminar al 100%, pero sí se pueden suavizar e integrar en tu tono de piel. Los tratamientos para las estrías blancas con mejores resultados y sin pasar por el quirófano los encontrarás en las clínicas estéticas. Según la extensión y profundidad de las cicatrices, el centro valorará cuál es el mejor tratamiento para tus estrías blancas para que puedas obtener resultados satisfactorios.
1. Exfoliación
La exfoliación regular elimina el exceso de piel muerta de la estría blanca y renueva el tejido cutáneo. Iniciar cualquier tratamiento con una buena exfoliación mejorará los resultados. Reducir la capa de tejido muerto ayuda a que los tratamientos penetren a mayor profundidad y con mayor rapidez.
2. Microdermoabrasión
Es un tratamiento contra las estrías blancas totalmente indoloro. Es un sistema para rebajar la cicatriz y estimular la piel para que produzca fibras de colágeno y elastina. Deben realizarse varias sesiones para ver los resultados.
Es un procedimiento que no garantiza la eliminación completa de las estrías blancas, ya que va a depender de la severidad de las cicatrices.
3. Mesoterapia de micropunción
La mesoterapia de micropunción es un tratamiento muy indicado para las estrías blancas, además de reparar otro tipo de cicatrices como manchas solares, cicatrices del acné y poros dilatados.
Consiste en microperforaciones en la piel, prácticamente indoloras, que abren pequeños canales en la dermis para facilitar la penetración y absorción de los principios activos que se aplican. En el tratamiento contra las estrías blancas se infiltran péptidos, factores de crecimiento, vitaminas, silicio orgánico y ácido hialurónico, nutrientes básicos para la regeneración de la piel.
4. Tratamiento de las estrías blancas con láser
El tratamiento con láser calienta la superficie de la piel donde se encuentra la estría, estimulando la producción de colágeno y elastina. Es un tratamiento efectivo ya que penetra en las capas profundas de la piel (dermis)
A partir de las primeras sesiones notarás que la piel recupera su tono y firmeza y desaparece la estría superficial. El tratamiento con láser continúa su trabajo en los meses siguientes regenerando las capas más profundas de la piel gracias a la estimulación del colágeno y la elastina.
Las clínicas de medicina estética pueden ofrecer dos tipos de tratamiento para las estrías blancas con láser:
- Láser fraccionado no ablativo: Es más suave, respeta la superficie de la piel y evita quemaduras y posibles costras.
- Láser fraccionado ablativo: Es más potente y está indicado en estrías muy profundas que requieren mayor esfuerzo para poder paliarlas.
Como siempre se nota una ligera molestia, se suele aplicar anestesia tópica antes de las sesiones con láser para el tratamiento de las estrías blancas. La piel queda enrojecida durante unas horas.
Productos para eliminar las estrías blancas.
Los productos para eliminar las estrías funcionan de maravilla cuando las estrías empiezan a aparecer. Los productos para eliminar las estrías blancas no existen, pero puedes actuar antes de que el tejido esté dañado en profundidad.
Si notas que han empezado a aparecer las marcas rojas de las estrías, las cremas específicas como Repairing Gel de Toskani te ayudarán no solo a prevenir, sino a reparar los daños en tu piel. Su fórmula, compuesta por productos naturales como la vitamina C, la Centella asiática, el colágeno y la elastina, está diseñada para reparar el flujo sanguíneo y favorecer la elasticidad de la piel.
Además te ayudarán a hidratar y regenerar la piel después del tratamiento contra las estrías blancas. Consulta siempre con tu médico antes de aplicar algún producto tópico.
Las estrías blancas se pueden eliminar con tratamientos en clínicas de estética más o menos intensos según la profundidad de las estrías.