La bebida rusa es una de las más refrescantes que podrás disfrutar este verano, ¡además es muy sencilla de preparar! Contrario a lo que podrías imaginar por su nombre, esta bebida se degusta tradicionalmente en algunos sitios turísticos de México ,pero existen muchas otras variantes de la preparación, dependiendo del sitio en el que te encuentres.
Y no, no es un trago que necesariamente provenga de Rusia, lo que si es cierto es que todos sus ingredientes son bastante asequibles, económicos y súper sencillos de preparar para elaborar la bebida rusa mexicana. En esta ocasión, te queremos compartir una receta con mucho sabor que les permitirá a ti y a tu familia disfrutar del fin de semana.
Gracias a que se trata de una bebida sin alcohol y a que contiene la explosión del verano con su naranja, piña y limón; puedes elaborarla para acompañar tus comidas, algún espacio de relajamiento o diversión, ¡o simplemente para ver un nuevo estreno en Netflix! Checa la siguiente receta.
BEBIDA RUSA SIN ALCOHOL
INGREDIENTES:
2 tazas de refresco sabor toronja
1 rebanada de piña, en cubitos
El jugo de una naranja
Salsa chamoy, al gusto
Chile en polvo, al gusto
Sal, al gusto
Jugo de limón, al gusto
Hielos
PREPARACIÓN:
1. En una jarra grande añade el jugo de limón, naranja, sal y mezcla.
2. Añade el refresco de toronja y mezcla nuevamente.
3. En los vasos en los que vayas a servir vacía un poco de salsa chamoy. Luego coloca jugo de limón y chile en polvo en las boquillas.
4. Antes de agregar la bebida, vacía hielos y cubos de piña en el interior del vaso.
5. Agrega la bebida, ¡y listo!